in ,

Dúo Buena Fe se alza con el Gran Premio Cubadisco 2017 (+Video)

El álbum Sobreviviente, del popular dúo Buena Fe, se alzó este sábado con el Gran Premio de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017, que se lleva a cabo La Habana hasta el venidero 21 de mayo

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/14/dairon-rodriguez-guitarrista-canto-madres-mundo-video/
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017, Buena Fe | acn


El álbum Sobreviviente, del popular dúo Buena Fe, se alzó este sábado con el Gran Premio de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017, que se lleva a cabo La Habana hasta el venidero 21 de mayo.

Bajo el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el disco incluye 13 canciones de la autoría de Israel Rojas, a excepción del tema Hipibano, escrito en coautoría con Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo.

VER: Dairon Rodríguez: Un guitarrista que le cantó a las madres del mundo (+VIDEO)

Adicionalmente, Buena Fe se llevó las categorías en Fusión y Realización de sonido, según se dio a conocer en la gala de premiaciones efectuada en el capitalino Teatro Astral.

OTRAS PREMIACIONES 

Alrededor de 120 académicos integran el jurado del certamen que también otorgó un premio Extraordinario al álbum Discografía 50 títulos, de Pablo Milanés, y a la Excelencia Artística al CD Alma con alma, del maestro Frank Fernández, de las casas discográficas Bis Music y Colibrí, respectivamente.

Resultaron premiados con un galardón especial materiales como Feliz cumpleaños, Fidel; Son de Cuba y Puerto Rico; Presto mi voz; Soy la leyenda 60 aniversario; Enrique Plá. El drums en Cuba; Cuerda viva, 15 años de un impulso alternativo, y Felicidades Fidel. Canto a Fidel.

En la categoría de Trova, género al que está dedicada la jornada, los reconocimientos fueron para Como si fueran mías, de Eduardo Sosa, de Producciones Colibrí; en tanto que en Ópera Prima el lauro fue para Última noticia, de Yissi y Bandancha.

En Música Instrumental resultaron galardonados Notas al viento, de Emilio Martini; Blues con Montuno, de Bobby Carcassés, en Jazz solista, y en Cancionística Beatriz Márquez, por su álbum Mis duetos.

En el rango de Música popular bailable los premios recayeron en Música cubana. Llegó El Expreso, de Aisar y El expreso de Cuba, y Mis 21 años de Giraldo Piloto y Klimax.

VER: Cubana Liuba María Hevia lanza nuevo álbum “Vidas paralelas”

En Música para niños resultó galardonada Liuba María Hevia con su placa Liuba canta a María Elena Walsh, y en Música coral y vocal el premio fue para Vocal Sampling.

Un total de 28 categorías intentaron recoger lo más destacado de la producción discográfica cubana del momento. Los álbumes nominados y ganadores se comercializarán hasta el venidero 21 de mayo en el Pabellón Cuba de de la capitalina ciudad, a propósito de realizarse la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco.

Redacción CPEM | Con información de ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pastor de EEUU llama a gays cubanos a “salir del closet”

Los cubanos Aymee Nuviola y Rey Ruiz arrasaron en Santo Domingo con concierto sinfónico (+VÍDEO)