in ,

Emmanuel Macron ya es el presidente de Francia (+VIDEOS)

Emmanuel Macron, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales, asumió este domingo oficialmente la presidencia de Francia

Emmanuel Macron es investido presidente de Francia | fotograma


Emmanuel Macron, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales, asumió este domingo oficialmente la presidencia de Francia, la ceremonia del traspaso de poderes con el jefe del Estado saliente, François Hollande, se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo.

Macron, fue conducido en un Renault Espace blindado hasta el Elíseo bajo una ligera lluvia y fue recibido por Hollande en el patio, en el que se había desplegado una larga alfombra roja para recibirlo en las escalinatas del Elíseo.

Seguidamente, ambas personalidades se reunieron en el despacho presidencial para celebrar una reunión en la que Hollande le transmitió los códigos nucleares, también trataron algunos puntos sobre la geopolítica internacional.

Tras la reunión de una hora el presidente saliente de Francia fue visto dejando el Palacio del Elíseo.

En el palacio le esperaban decenas de personalidades de las principales entidades políticas, judiciales y económicas, así como del mundo de la cultura y del espectáculo, en tanto, minutos antes había ingresado al Elíseo la esposa de Macron, Brigitte.

La actual pareja presidencial francesa ha levantado una especie de fascinación a escala local e internacional, por la diferencia de edad entre ambos y por el amor que le profesa el actual primer mandatario francés a su pareja, quien fue su profesora de teatro. Desde sus 15 años, Emmanuel Macron se enamoró de quien hoy es su actual esposa.

Macron, de 39 años, hereda un país profundamente dividido, con grandes retos y desafíos por delante, como la lucha contra el desempleo y el terrorismo.

Redacción CPEM | Con información de EFE
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Willy Chirino: “Viva Cuba Libre y Viva Venezuela Libre” (+VIDEO)

Madres e hijos cubanos que se recuerdan en la distancia