in

Activista denuncia que sus hijos son víctimas de acoso y discriminación

Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.
Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.

La opositora Adairis Miranda Leyva, recién excarcelada, denunció que sus dos hijos son víctimas de acoso y discriminación en la escuela primaria a la que asisten.

La persecución por parte del régimen cubano ahora influye en sus hijos, Alain Michel Rodríguez Miranda (9 años) y Tahimí Rodríguez Miranda (10). La activista e integrante del Movimiento Cubano Reflexión, indicó a Martí Noticias que el acto que reciben sus pequeños es de discriminación política, en la escuela primaria Julio Grave de Peralta, en la ciudad Holguín.

Los pequeños cuentan a su madre que en el salón de clases los compañeros los insultan de “contrarrevolucionarios” y demás adjetivos despectivos.

Alain indica que los niños de su clase no juegan con él, ni comparten, porque estos dicen que “sus padres también lo prohíben”. Adairis acudió a la escuela y habló con la maestra de la clase de sus hijos y le indicó que hablaría con los representantes pero que “no pueden obligar a los niños a que jueguen con mis hijos y que no los ofendan”.

La madre refirió que la acción de los niños, responde a una imposición por parte de la Seguridad del Estado para que transmitan tales agresiones verbales contra sus hijos ya que recientemente estuvo en huelga de hambre junto a sus dos hermanos en prisión.

RECOMENDADO: Esposados y débiles, así se encuentran los tres hermanos holguineros en huelga de hambre

Adairis recordó también que uno de los niños le indicó a la maestra, que su madre estuvo en el acto de repudio del 27 de noviembre de 2016 y le dijo que la familia Miranda Leyva eran contrarrevolucionarios y que había que matarlos.

La mujer y sus dos hermanos cayeron en prisión en 2016, cuando en los actos de luto por el dictador Fidel Castro, Adairis y sus hermanos Anairis, Fidel y Maidolis Leyva, su madre, les llegase la policía y les allanara la vivienda y los arrestaran delante de los dos hijos.

Pero los actos no son de ahora, la madre cuenta que años atrás ya se vienen presentando quejas similares en la escuela, en contra de sus hijos, pero que de no resolverse el asunto “toda mi familia emprenderá acciones en las calles para hacer la denuncia públicamente”.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“El Sexto” emula en EE.UU sus días de prisión en Cuba y promete continuar con las denuncias

Cohíba: tabacalera del régimen militar lidera mercado en Centroamérica