in

Cohíba: tabacalera del régimen militar lidera mercado en Centroamérica

Una mujer se fuma un tabaco Cohiba que celebra el 50 aniversario de su creación en 2016

Anualmente, al menos dos millones de tabacos cubanos son exportados a Centroamérica, posicionando a Cohíba, industria tabacalera controlada por el régimen cubano, como la marca líder de la región, según refirió en Panamá el gerente general de la empresa Cruz Canela and Trust GB S.A, Luis García para la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo al empresario costarricense, existe un incremento en la venta de tabacos Club, a la que además se le suma la marca Cohíba Short, una mezcla entre el anterior y el Purito, que abre muchas expectativas en el mercado de los habanos.

Según además le dan importancia a la calidad del empaque y la presentación del cigarro, que fue expuesto en la edición del Festival del Habano en Cuba, algo que a su juicio resulta muy saludable para el negocio.

RECOMENDADO: Buena pregunta: ¿Con cuánto dinero del tabaco se queda el régimen cubano?

Manifestó García que los tabacos cubanos han tenido una aceptación positiva en Centroamérica, región donde se viene desarrollando el turismo y cuyo principal visitante es el público estadounidense, al no tener tantas restricciones para la adquisición del producto.

García Cruz añadió que a pesar de fuertes prohibiciones y sanciones de las autoridades de salud a los fumadores en países como Panamá, donde los precios de estos productos son elevados, el Habano cubano tiene aceptación entre la gente.

QUIZÁS DEBAS VER: Productores de tabacos en Cuba cansados de abusos del régimen

La producción de estos tabacos se trata de artículos de lujo, aspecto contradictorio considerando que la producción proviene de una empresa estatal que además cancela a precios muy por debajo de lo cotizado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hermanas Adairis y Anairis Miranda, sancionadas a 1 año de cárcel en Holguín, permanecen hospitalizadas a consecuencia de una prolongada huelga de hambre.

Activista denuncia que sus hijos son víctimas de acoso y discriminación

Iniciativa en La Habana envuelve a los niños en la comunidad mediante el fútbol