in

Cómo la tecnología puede ayudar a emprendedores cubanos

Emprendedores cubanos desde Tech Crunch
Emprendedores cubanos desde Tech Crunch

En la medida de que Cuba se haga a cuentagotas accesible, los emprendedores buscan nuevas formas de abrirse paso en el mundo de los negocios. En Nueva York, el encuentro “TechCrunch Disrupt” sirvió como escenario para que un trío de emprendedores cubanos expusieran los retos y cómo lograr presentarse en el mundo.

“Yo siento que Cuba tiene la clave de los recursos del mundo. Tenemos el recurso humano” comentó Carlos Manuel García Vergara, fundador de Kewelta.

“En Cuba tenemos gente talentosa pero no tenemos internet lo que nos obliga a crear fuera de línea” añadió García.

Kewalta es una red social desarrollada en un lugar con conectividad limitada. En vez de pagar por ads, la idea es que los usuarios creen perfiles donde comenten sus intereses.

 

Ejemplo de estas experiencias “offline” es “El Paquete Semanal”, la forma que los cubanos intercambian la última información y el contenido que está rodando en el mundo. Algunos podrían considerarlo como “pirateo” la transmisión por este disco duro, pero esta es la forma en la que los cubanos logran enterarse de lo que ocurre fuera de sus fronteras.

Para Diana Benitez, otro ejemplo de perseverancia en Cuba, habló de ‘Knales’, una combinación de correo electrónico con mensajería de texto, para estar informados de deportes, clima y noticias en general.

“No tenemos internet. Entonces creamos condiciones del primer mundo desde el tercero”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Traducido al español desde Tech Crunch

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cúpula del Capitolio cubano será restaurada por Rusia

Manos abuelos / Alzheimer

Cuba anuncia ensayo clínico para retrasar el alzheimer