in

Cubanos en Defensa de los Animales colectan firmas contra su abuso

La comunidad denominada “Cubanos en Defensa de los Animales” promovió una recolección de firmas en el parque El Quijote, del barrio habanero del Vedado, para emitir una carta al “presidente” Raúl Castro a que se apoye una ley contra el maltrato animal.

“Tu firma para que el Maltrato sea Delito” es el título de la campaña, que dio inicio al darse a conocer un video en el que se muestra a jóvenes de la ciudad de Manzanillo cuando prenden en fuego a un cachorro encerrado en una cesta de madera, además estos se ríen al ver al indefenso canino corriendo por la vía con llamas.

El video se compartió en las redes sociales y en minutos se volvió viral en las redes, causando ira entre algunos, el video se reprodujo más de 20 millones de veces en Facebook.

Los defensores de los animales también colectaron firmas en el Parque Albear, en la Habana Vieja y la Feria Arte para Mamá.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: ¡¡¡FUERTES IMÁGENES!!! Queman vivo a un perrito en Manzanillo, Cuba.

Mediante una publicación en Facebook la organización indicó además que “si piensas que maltratar un animal está mal, que es injusto e inhumano. Si piensas que el maltrato animal le hace daño a la sociedad donde vivimos -y a nuestros hijos, hermanos, amigos, a ti, a mi- ven y firma esta petición”.

En la misiva que plantean entregar se le solicita a la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado la elaboración y promulgación de una Ley contra el Maltrato de los Animales en Cuba que brinde el marco legal para luchar contra acciones vandálicas, crueles e inhumanas de este tipo.

“No podemos permitir que actos como este queden impunes. Este NO fue un caso aislado. En los últimos años no pocos han sido los perros o gatos con quemaduras y lesiones graves infligidas por humanos que han sido auxiliados por protectores (…) Gatos y perros se decapitan y crucifican en parques, como el caso de junio de 2016 en el Parque de las Pipas, Cerro. Estos y otros hechos de salvajismo y crueldad se repiten una y otra vez en nuestro país porque no hay ley o regulación que lo prevenga o lo sancione”.

En la red social la organización además indicó que los que firmen expresarán con su firma que quieren una mejor sociedad donde se pueda luchar contra la crueldad hacia los animales.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yarini: el culto de Cuba al ‘chulo’ de San Isidro

Yarini: el culto de Cuba al ‘chulo’ de San Isidro

Cree usted que funciona el socialismo del siglo 21 en América Latina

¿Cree usted que funciona el socialismo del siglo 21 en América Latina? (Video)