La brutal represión en Venezuela cobra la vida nuevamente de dos venezolanos, ambos en estado Táchira, región andina del país, engrosando la lista de decenas de manifestantes que han sido asesinados durante las siete semanas de protestas en el país.
Diego Hernández, de 33 años de edad y Luis Alviarez de 17, son los dos venezolanos que fueron asesinados en el transcurso del convocado Plantón Nacional, actividad organizada por la coalición opositora, que fue reprimida en algunos estados del país como Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Nueva Esparta.

Hernández presuntamente fue asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en Capacho, quien le habría disparado un tiro en el pecho, según información suministrada por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.
“A esta hora se confirma otro asesinato en #Táchira. Fallece Diego Hernandez de 33 años luego de recibir disparo en el pecho de un PNB” escribió el diputado en su cuenta en twitter.
Alviarez había sido asesinado en Palmira, de la región andina. Una fotografía que circula en redes sociales deja ver su cuerpo tendido en el pavimento, mientras otros manifestantes lo rodean sorprendidos por su caída.
La situación en distintos municipios del estado Táchira había estado tensa. Según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el dirigente juvenil de Acción Democrática en el municipio Colón, Wilmer Arévalo, habría sido también herido de bala en el cráneo luego de que un Guardia Nacional le disparara.
Herido de bala en el cráneo por gnb compañero Wilmer Arévalo Chacón dirigente juvenil AD Colón. Estado suma gravedad.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) May 15, 2017
En el estado Carabobo se vivieron también momentos de tensión. El gobernador chavista Francisco Ameliach, habría informado de un funcionario muerto tras recibir disparo en la cabeza. Sin embargo, periodistas negaron que el funcionario falleciera e informaron que necesitaba medicamentos que no se conseguían en el centro de atención donde estaba recluido.
Informó el líder opositor Henrique Capriles que en ese estado hubo una fuerte represión en el distribuidor El Trigal, obteniendo un saldo de siete personas heridas y varias detenidas, donde la policía regional y efectivos de la Guardia Nacional (GN) lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma a los manifestantes cuando estos intentaron bloquear por completo el paso de vehículos en la autopista.
Redacción Cubanos por el Mundo