in

Interceptan embarcación venezolana en España con más de dos toneladas de droga

El barco fue interceptado en alta mar cuando transportaba cerca de dos toneladas y media de cocaína, según reporta la Dirección General de la Policía de España en una nota de prensa

Una embarcación con bandera de Venezuela fue interceptada en aguas del Atlántico por integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de España, en una operación en conjunto con la Agencia Tributaria, y la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica.

El barco fue interceptado en alta mar cuando transportaba cerca de dos toneladas y media de cocaína, según reporta la Dirección General de la Policía de España en una nota de prensa. Los agentes detuvieron a los siete tripulantes del barco, todos de nacionalidad venezolana, además se les incautó una pistola.

La intercepción se realizó el pasado 4 de mayo, tras revisarlo detuvieron a los criminales y se intervinieron 80 bultos de cocaína con un peso cercano a los dos mil 400 kilos. Una vez que se constató de la bandera del barco, se solicitó a las autoridades venezolanas autorización para el traslado del barco a puerto, dicta la notificación de prensa.

Dieron a conocer que a la embarcación la detectaron en enero del año en curso, al conocer que una organización criminal de origen sudamericano asentados en España, planificaban el envío de una gran cantidad de cocaína al país europeo.

Tras las investigaciones hubo coincidencias entre informaciones operativas de varios países, con lo que los agentes de la Policía Nacional española establecieron una colaboración internacional, con la intención de impedir que la sustancia prohibida llegase a los europeos.

El documento refiere que “gracias a las investigaciones, fue localizado un barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamérica a España y se solicitó la colaboración a la Agencia Tributaria para que a bordo de su buque de operaciones especiales ‘PETREL’ embarcase una dotación del GEO junto con los investigadores”.

La Policía Nacional de España ha intervenido entre 2015 y 2016, en cuatro embarcaciones, un total de 7.925 kilos de cocaína y se ha detenido a 80 personas en cuatro abordajes, que contaron con la participación de la Fuerza Armada española y la Agencia Tributaria.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sumatoria de 252 años: Ramiro Valdés, José R. Machado Ventura y Raúl Castro.

Más de 100 años de cárcel a oficiales del MININT en Cuba

Luisa Ortega Díaz / Fiscal General de Venezuela

Capriles advierte a Fiscal que se rebeló al régimen: “Van por usted”