in , ,

Alberto Franceschi respecto al Estado venezolano: “Son una manga de hampones todos”

Respecto al alto mando militar venezolano el político mirandino, indicó “son una manga de hampones todos, narcotraficantes, contrabandistas, represores, gente con un expediente, con un prontuario impresionante” y agregó “esa gente tiene, por supuesto, que aferrarse al poder agónicamente”

Alberto Franceschi| fotograma


Durante su intervención en el programa “El Show de Jaime Bayly” el legendario político venezolano Alberto Franceschi hizo referencia a una completa descripción de la situación sociopolítica actual venezolana.

Recordemos que Venezuela se encuentra inmersa en una ola de protestas antigubernamentales que se ha desatado tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país – que después trató de enmendar con una nueva sentencia – donde destituía a uno de los poderes de la estructura del Estado, la Asamblea Nacional. El hecho ha sido calificado en el ámbito nacional e internacional como un “autogolpe”.

Respecto a la situación actual en el país caribeño, Franceschi hizo referencia a los diferentes sectores emergentes que han venido configurando el panorama sociopolítico venezolano, donde destacó las funciones que desempeñan grupo de civiles armados que operan a favor de la dictadura impuesta por Nicolás Maduro y sus afectos, así como un grupo conformado por delincuentes comunes quienes durante los recientes hechos acaecidos en Venezuela, ya han dado visos de enfrentamiento entre sí.

Asimismo, comentó la realidad que viene emergiendo en los estado andinos del país, donde ya se han consolidado cortes de rutas para el envío de alimentos a Caracas. El político venezolano añadió que seguramente los estados llaneros se unirán mediante la aplicación de igual estrategia.

Respecto al alto mando militar venezolano el político mirandino, indicó “son una manga de hampones todos, narcotraficantes, contrabandistas, represores, gente con un expediente, con un prontuario impresionante” y agregó “esa gente tiene, por supuesto, que aferrarse al poder agónicamente”.

Asimismo, criticó puntualmente el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoque a elecciones. Para Franceschi “es una tontería, elecciones hubo y las ganaron masivamente” y agregó “el Gobierno no quiere dar ni siquiera las elecciones vencidas”.

Para el destacado político venezolano no es viable la realización de unas elecciones en este momento “el país se fue al demonio hace rato, hay un vacío de poder de hecho, un Estado absolutamente desarticulado, un país descuadernándose, una sectorización de mafias que controlan toda la economía, todo el espacio geográfico en los barrios”.

Alberto Franceschi, ha sido un fuerte crítico de la gestión de Hugo Chávez Frías y de la dictadura impuesta por Nicolás Maduro en Venezuela, actualmente se encuentra exiliado en EEUU. Es columnista en varios periódicos digitales y desarrolla desde su exilio en una importante actividad en las redes particularmente en Twitter, Facebook radios Zello y YouTube.
Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido cubano que sacó bandera de EEUU durante desfile del Primero de Mayo

Daniel Llorente sigue en prisión y su futuro es incierto

Castigan a periodistas en la Casa Blanca con rueda de prensa “a oscuras”