in

“Capitán Tondique” bajo asedio del régimen para evitar entrega de ayudas

Caridad Burunate (d) junto a otra activista durante una comida del Proyecto Capitán Tondique.
Caridad Burunate (d) junto a otra activista durante una comida del Proyecto Capitán Tondique. /Foto: Twitter
Loading...

El proyecto “Capitán Tondique”, es una iniciativa iniciada en Matanzas, con el fin de otorgar alimentos a quien más lo necesite. Pero el régimen, celoso de ver como otros hacen su trabajo, no permite que se desarrolle enviando oficiales a que hostiguen y amenacen a sus colaboradores.

El opositor Francisco Rangel, uno de los promotores de la iniciativa, denuncio ante el portal Martí Noticias, que la sede del proyecto es constantemente asediada y molestan a los necesitados que acuden por un plato de comida.

“Ayer por la tarde vi a varios agentes que estaban velando para si algunas personas entraban a la casa de Caridad Burunate, sede del proyecto, arrestarlos y llevárselos”

Loading...

La semana pasada no todos pudieron llegar a la sede a recibir los alimentos porque las autoridades los detuvieron,

“fueron trasladados a unos doce kilómetros de distancia en una cooperativa, donde sólo hay hierbas, los tuvieron allí hasta por la tarde, y no sé qué le dieron de comer”.

Loading...

Esta obra, que es promovida con ayuda de exiliados cubanos, lleva cuatro años desarrollándose en Colón, pero hoy el régimen está decidido a acabar con ella.

RECOMENDADO: Activistas de Proyecto Tondique detenidos por alimentar a desamparados

“Ellos -la policía política y la seguridad del Estado– quieren apartarlos de este lugar para que no puedan venir a comer en la sede del Proyecto Tondique”

La dificultad para algunos cubanos de acceder a los alimentos por su precio o por la escasez, obliga a activistas a desarrollar iniciativas como esta que ayuda a los ciudadanos más humildes a tener por lo menos, una comida garantizada a al día.

El régimen por el contrario, que alaba su igualdad socialista a pesar de no aplicarla, arremete  contra quienes tratan de ayudar a su prójimo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alberto Navarro González

Un español es el nuevo embajador de la UE en Cuba

Régimen cubano endurece penas para narcotraficantes de 30 años de cárcel a pena de muerte