in

Castigan a periodistas en la Casa Blanca con rueda de prensa “a oscuras”

Voceo de la Casa Blanca Sean Spicer / Foto: Twitter

Este martes durante el encuentro de Sean Spicer con la prensa en la Casa Blanca, no hubo la acostumbrada transmisión en vivo del encuentro, evento televisado que deja a la audiencia expectante y más aún en medio de los embrollos en los que se ha metido Donald Trump.

Esta decisión que aún no ha sido justificada por el gobierno estadounidense llega luego de la revelación de que presuntamente Trump habría entregado al canciller de Rusia información clasificada obtenida de un aliado que había solicitado no fuese compartida, escándalo que podría ser el más grande que ha atravesado el dirigente norteamericano, aunque desde su asunción al poder, semana a semana parece estar creando uno nuevo.

QUIZÁS DEBAS VER: Trump adelanta por Twitter que “quizás lo mejor sería” cancelar las ruedas de prensa

Una reportera que cubre la presidencia reveló a Univisión Noticias que pareciera ser una decisión “cuando quieren castigarnos”, esto buscando alguna explicación a la falta de video en vivo. Horas antes, cerca del mediodía, las cámaras de la sala de prensa presidencial habían sido encendidas.

“Desde que en los años 90 empezaron a televisarse las ruedas de prensa de la Casa Blanca, algunos han dicho que las cámaras alteran la dinámica de los encuentros porque incentivan un estilo confrontacional entre los periodistas que quieren ser vistos como agresivos ante el poder y los portavoces que quieren dejar clara la fidelidad al presidente que les toca defender. Es una vieja teoría. La misma que esgrimen quienes dicen que los reality shows no son tan reales porque una vez que se encienden las cámaras la gente empieza a actuar” reseña Univisión.

La decisión podría ser un tanto incómoda precisamente para el propio mandatario estadounidense, tomando en consideración que durante una entrevista con la revista Times comentó que en ocasiones disfruta el almuerzo viendo como su portavoz se encarga de defenderlo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alberto Franceschi respecto al Estado venezolano: “Son una manga de hampones todos”

Donald Trump | INSTAGRAM

Casi la mitad de los estadounidenses quiere destituir a Trump