in ,

Un cubano se declaró culpable de tráfico de personas desde Bahamas a Estados Unidos

Un cubano se declaró culpable de tráfico de personas desde Bahamas a Estados Unidos, según reveló la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida. Carlos García-Legon, de 54 años enfrenta una pena máxima de 30 años, al ser interceptado por guardacostas y declararse culpable de tráfico de inmigrantes y 17 cargos

Un cubano se declaró culpable de tráfico de personas desde Bahamas a Estados Unidos, según reveló la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida. Carlos García-Legon, de 54 años enfrenta una pena máxima de 30 años, al ser interceptado por guardacostas y declararse culpable de tráfico de inmigrantes y 17 cargos.

Una aeronave de la Guardia Costera de EEUU detectó el 7 de febrero pasado a García-Legon en un navío de 25 pies cerca de las costas de Bimini, en las Bahamas. En la embarcación se subieron varios pasajeros que fueron trasladados desde otro barco.

En aquella oportunidad, García-Legon navegó la embarcación unas 35 millas náuticas hasta llegar a unas 10 millas de la costa este de Miami, moment en que fue interceptado por la Guardia Costera, pero se dió a la fuga.

De seguida, se emprendió una persecución donde los guardacostas fueron tras él, ordenándole detenerse, dispararon dos tiros de advertencia al aire y al final, como García-Legon continuaba ignorando sus órdenes, dispararon a los motores de la embarcación, según las autoridades.

En la embarcación se hallaban 14 pasajeros de varias nacionalidades, entre ellos de origen chino, jamaiquino, y ecuatorianos. Ninguno tenía autorización para ingresar a EEUU. Uno de los inmigrantes había sido previamente deportado de EEUU después de una condena por una felonía agravada.

Redacción CPEM | Con información de elnuevoherald

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reinauguran icónico restaurante en La Habana: El Trastevere

Cubano capturado por Guardia Costera se declara culpable por tráfico de inmigrantes