in

Un español es el nuevo embajador de la UE en Cuba

Alberto Navarro González
Alberto Navarro González

Este martes se conoció la designación de Alberto Navarro González como nuevo embajador de la Unión Europea en Cuba por decisión de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

Navarro es un veterano diplomático español que fungió como secretario de Estado para la UE junto a José Luis Rodríguez Zapatero. Recientemente se desempeñaba como jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana desde 2013.

Tiene una larga trayectoria diplomática el español oriundo de Santa Cruz de Tenerife y licenciado en Derecho. Entró al mundo de la diplomacia para 1980, donde se ha desempeñado como embajador de España en Marruecos y Portugal, aunque también ha ocupado diversos cargos en Honduras, República Checa y la Unión Europea. También ha ejercido de director del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

El anuncio llegó tras el nombramiento de 41 nuevos jefes de Embajada del total de 144 con las que cuenta la UE en el exterior, para varios países, entre ellos Argentina, México, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Perú.

Aude Maio-Coliche, hasta ahora jefa de la delegación de la UE en Venezuela, ha sido nombrada jefa de la delegación argentina y la va a reemplazar en su antiguo cargo Isabel Brilhante Pedrosa, actual embajadora de Portugal en Namibia, precisa la agencia de noticias EFE.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nestlé Professional gradúa a 20 chefs cubanos

Caridad Burunate (d) junto a otra activista durante una comida del Proyecto Capitán Tondique.

“Capitán Tondique” bajo asedio del régimen para evitar entrega de ayudas