in ,

Fallece en París destacado periodista deportivo cubano José Enrique Montesinos

Según reveló el diario oficialista Granma, el reconocido periodista deportivo cubano, José Enrique Montesinos, falleció hoy en París, Francia, a los 69 años de edad, víctima de un trombo embolismo pulmonar

Periodista cubano | granma

Según reveló el diario oficialista Granma, el reconocido periodista deportivo cubano, José Enrique Montesinos, falleció hoy en París, Francia, a los 69 años de edad, víctima de un trombo embolismo pulmonar.

Montesinos contaba con una dilatada carrera profesional de más de 45 años, sobresalió por su espíritu de superación y calidad profesional, por lo que fue propuesto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como uno de los cinco mejores periodistas del mundo en ese deporte.

Fue licenciado en Deportes y Cultura Física, se desempeñó como presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba por más de 15 años. Publicó más de 20 obras, dentro de las cuales se destacan las dedicadas a la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo, se destacó como docente en diversos cursos universitarios, los que organizó en simultaneo a las clases que impartía en Cuba y en el extranjero.

Dentro de los reconocimientos que recibió se encuentra el premio de Periodismo Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), por su constancia y apego a la investigación.

Desde aquí expresamos nuestras condolencias.

Redacción CPEM | Con información de granma

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eliécer Avila en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana | martinoticias

Régimen bloquea sitio web de Somos+

Reinauguran icónico restaurante en La Habana: El Trastevere