Las manifestaciones en Venezuela continúan cobrando la vida de protestantes que sólo querían un mejor país, lejos del madurismo que hoy condena a millones de venezolanos a vivir una crisis sin precedentes.
La lista de fallecidos continúa engrosándose, mientras que la Guardia Nacional sigue reprimiendo las manifestaciones con mayor violencia. En menos de 24 horas, la arremetida represiva dejaron un saldo mortal de cuatro muertos.
El caso más reciente fue el de Diego Arellano de 32 añós, quien recibió un impacto de bala en el torax mientras manifestaba en San Antonio de los Altos, del estado Miranda.
El hombre ingresó en horas del medio día a una clinica de la localidad luego de que la Guardia llegara al sitio para reprimir la manifestación. Los médicos intentaron salvar su vida pero fue en vano.
RECOMENDADO: Dos muertos tras represión durante plantón nacional en Venezuela
El líder opositor venezolanos y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, comunicó a los venezolanos la lamentable noticia.
Lamento profundamente tener que informar que herido de bala en nuestro San Antonio de los Altos,Diego Arellano,31 años,falleció!
Lamento profundamente tener que informar que herido de bala en nuestro San Antonio de los Altos,Diego Arellano,31 años,falleció! #16May
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 16, 2017
Capriles aseguró que las ambiciones del régimen chavista por perpetuarse en el poder ha llevado a más de 40 venezolanos a morir en las calles mientras pedía un cambio democrático.
Termina de irte Nicolás maduro y llevarte a tu narco corrupta cúpula! Ni un venezolano tenía que morir por tu enferma ambición de poder!
Termina de irte @nicolasmaduro y llevarte a tu narco corrupta cúpula!Ni un venezolano tenía que morir por tu enferma ambición de poder!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 16, 2017
Arellano formaba parte del grupo de personas que desde las 7:00 am, de este 16 de mayo, bloqueó el paso de la carretera Panamericana que conecta los Altos Mirandinos con Caracas y, una hora después, la manifestación fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con gases lacrimógenos, perdigones y armas de fuego, dijeron testigos.
Diego Arellano,trabajaba en la UCV, Facultad de Farmacia, en BIOTECFAR(fabrica Suero Antiofídico), era Biólogo herpetólogo! Paz a su alma!
Diego Arellano,trabajaba en la UCV,Facultad de Farmacia,en BIOTECFAR(fabrica Suero Antiofídico),era Biólogo herpetólogo!Paz a su alma!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 16, 2017
Se reportaron además cuatro heridos por perdigones durante la represión.
Esta mañana, falleció otro joven en Barinas luego de convalecer por horas con una herida de bala en la cabeza.
En el estado andino de Táchira, dos jóvenes más fueron asesinados por presuntos funcionarios de la Guardia Nacional mientras cumplían el llamado “Plantón Nacional” convocado por la coalición opositora.
Redacción Cubanos por el Mundo