in

Vicente Fox insta a Maduro a buscar refugio en Cuba y “permitir” elecciones

El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), hizo un llamado al “presidente” de Venezuela, Nicolás Maduro, a “permitir” las elecciones libres para salir con “dignidad” de una de las “peores” crisis que enfrenta el país. “Y sino, que sus compinches ahí en Cuba o de algún otro país latinoamericano lo reciban como refugiado”.

El mexicano habló con la agencia AFP durante una conferencia en Managua y alertó a que Maduro “se quite su orgullo, que se olvide del mandato que le dio (Hugo) Chávez y que permita elecciones libres. Así puede salir con algo de dignidad todavía y puede impedir el derramamiento de sangre”.

El ex presidente consideró, a su juicio, que Venezuela traspasa “sus peores tiempos de hace décadas” y desde que se iniciaron las protestas en el país petrolero, desde el 1 de abril en exigencia al respeto a la Asamblea Nacional, la promulgación de las fechas para las elecciones generales por parte del CNE y la apertura de un canal humanitario; se han contabilizado 39 muertes y cientos de heridos y detenidos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos armados por el “Gobierno”.

Al mismo tiempo que pidió elecciones y que Nicolás Maduro busque donde recibir refugio por parte de sus allegados en sudamérica o Cuba, señaló como dictadores a Hugo Chávez y Maduro.

“No puede ser que un par de dictadores, un par de líderes mesiánicos, populistas destruyan en tan poco tiempo a una gran nación, una gran economía”.

Al cabo de la conferencia este dedicó minutos a AFP y les declaró con relación a la constituyente y consideró la decisión como una estrategia para “ganar tiempo”. Se trata de “una mala jugada, lo que tiene que hacer es llamar a una elección cuanto antes”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Ya van 5! Asesinan a periodista en Sinaloa, México

Los cubanos opinan sobre la unificación de la moneda | archivo

La unificación cambiaría en Cuba: “El mejor proceso que puede haber” (+VIDEO)