in ,

Seis atletas cubanos participarán en el Meeting Internacional de Guadalupe

En la isla de Guadalupe, para el XIII Meeting Internacional, que forma parte del circuito de siete reuniones organizadas por la Federación Francesa de la disciplina, darán la cara por cuba seis atletas.

Según Prensa Latina el comunicado se dio a conocer el pasado martes, en la que pequeña delegación de la Isla estará compuesta por la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y séptima en los Juegos Olímpicos Río-2016; pero que para este evento solo tendrá apariciones en salto de altura; el triplista Lázaro Martínez, que tratará de conseguir un nuevo registro de la temporada.

Liadagmis Povea, triplista, y la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza, estos cuatro ya clasificados para el certamen universal de septiembre en Londres.

Los también velocistas Roberto Skyers, (en 100 y 200 metros) y Yoandys Lezcay, también dirán presente y tratarán de conseguir los registros para asegurar su boleto a la justa mundialista.

El comisionado nacional de ese deporte Agustín Abril, declaró a la prensa que para asistir al Campeonato Mundial cada atleta deberá cumplir, como mínimo, dos veces, con la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

Los cubanos tendrán además entre sus competencias de preparación otras paradas, como la de la Liga del Diamante y otros torneos en Europa, así como el Memorial Barrientos, con sede en esta capital, del 25 al 28 de mayo.

A la disputa también estarán el balista de Estados Unidos, Ryan Crouser, el canadiense Andre DeGrasse, la triplista y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos la venezolano Yulimar Rojas y el también saltador de triple el portugués Nelson Évora.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Julio Borges durante entrevista con la BBC

“Vivimos en una mala copia de Cuba” dice presidente de la Asamblea en Venezuela

Fallece en La Habana escritor cubano Guillermo Rodríguez Rivera