in

Maduro pretende constitucionalizar el “carnet de la patria”

Loading...

Nicolás Maduro anunció este martes su intención de incluir dentro de la Constitución el polémico “carnet de la patria”, documentación creada por su gobierno con el propósito de crear un censo de quienes accederán a programas sociales y podrán adquirir alimentos subsidiados, lo que ha sido calificado desde la oposición como un “mecanismo de control social”.

En cadena de radio y televisión, Maduro anunció que el “carnet de la patria lo vamos a constitucionalizar”. La propuesta llega en momentos donde el mandatario continúa asegurando que realizarán una Constituyente Comunal con el fin de transformar la actual carta magna de Venezuela.

Reseña EFE que el “Carnet de la Patria”, tarjeta electrónica de tecnología china, fue lanzado por el gobierno en enero pasado para —según sostiene— mejorar la situación social de la gente. Según Maduro, 13 millones de venezolanos se encuentran tramitando el carné. Actualmente la población de Venezuela ronda los 30 millones de venezolanos.

Loading...

La propuesta de inclusión dentro de la Constitución sería producto de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal convocada por el régimen madurista en respuesta a las protestas de calle desarrolladas por la oposición venezolana exigiendo la realización de elecciones generales.

“Llamo a todos los carnetizados (…) a activarse para garantizar la Asamblea Nacional Constituyente y a prepararse desde ya para ir a votar”, expresó el gobernante socialista.

Loading...

Desde el pasado 1 de abril, en Venezuela se han desarrollado una serie de protestas de calle, en las que más de 45 venezolanos han sido asesinados por cuerpos de seguridad del Estado y a manos de paramilitares comandados por el partido de gobierno.

“Constituyente o la guarimba (protesta violenta), Constituyente o el odio. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee”, manifestó Maduro durante su cadena.

Son las protestas una respuesta a la grave crisis económica que atraviesa la nación con la inflación más alta del mundo, escasez de alimentos básicos y medicinas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Henrique Capriles revela que la represión pasa a una segunda fase y refuerza su brazo armado(+VIDEO)

Muere adolescente de 15 años durante protestas en San Cristóbal, Venezuela (+VIDEO)