in ,

Queso hecho en Mariel para 2019

Una fábrica de queso será instalada en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) tras recibir el proyecto gestionado por el grupo TGT de España la aprobación del gobierno cubano.

Según informan medios estatales, la planta podrá elaborar varias líneas de productos lácteos y aún se encuentra en la etapa de planificación. Se espera que su construcción inicie para el próximo año y entre en funcionamiento en 2019, cuya capacidad de entrega será de unas 15.000 toneladas de queso, de las que se destinarán entre el 50 y el 60% al mercado nacional, mientras que el resto será para exportar, dijo el directivo del Grupo TGT, Teodoro García, al semanario estatal Opciones, de la Editora de Juventud Rebelde.

La española ha suministrado productos lácteos desde hace cinco años a La Habana, entregados para el sector del turismo y a la venta en la red de comercios minoristas de la Isla, cuyo intercambio podrá aumentar tras concretarse la firma de un acuerdo bilateral.

395 proyectos valorados por más de 9.500 millones de dólares forman parte de la cartera de negocios del régimen cubano en 15 sectores que han considerado fundamentales para la inversión como el industrial, agroalimentario, turismo, minería, biotecnología, petróleo y energías renovables.
Mariel ha sido la “joya de la corona” tras su presentación a finales de 2013. Es el centro empresarial y puerto mercante donde aspira ubicar gran parte de estos proyectos.

Desde el pasado mes de marzo, La Habana informó sobre la instalación de cinco nuevas empresas en la ZEDM, con 24 proyectos de once países por un monto total de inversión de más de 966 millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La nueva ruta marítima de los inmigrantes en Costa Rica hacia EEUU

Henrique Capriles revela que la represión pasa a una segunda fase y refuerza su brazo armado(+VIDEO)