in

Régimen anuncia que instalará “moderna” fábrica de queso

La empresa tendrá capacidad de procesar 15 mil toneladas de queso, a partir de 2019 cuando comience a operar en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM)

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), en Artemisa, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, tendrá una nueva fábrica de queso, de envergadura moderna, según anunció el régimen y que será gestionado por el Grupo TGT de España.

Los medios cubanos dieron a conocer la noticia este miércoles, pero de igual forma lo hizo la agencia española EFE, explicando que la planta está en fase de planificación ya que elaborará varias líneas de productos lácteos.

Su construcción se tiene prevista para el 2018, en el ZEDM, ámbito considerado en la Isla como un proyecto para captar capital extranjero.

Esta “moderna” fábrica arrancaría en 2019 y podría procesar 15 mil toneladas de queso, de las que el 50 y 60 por ciento serán para el mercado interno, mientras el resto será para la exportación, indicó Teodoro García, directivo del grupo TGT, a la editora estatal Juventud Rebelde.

RECOMENDADO: Gobierno cubano regula que en Zona Especial de Desarrollo Mariel solo podrá trabajar 15% de extranjeros

Los proyectos que el régimen de Cuba busca impulsar para la Isla suman 395 planes por un valor de ms de nueve mil 500 millones de dólares en 15 sectores claves para invertir, como el industrial, agroalimentario, turístico, minería, biotecnología, petróleo y energías renovables. Estos serían albergados, mayormente, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, centro empresarial y puerto mercante.

La empresa española no es novata en materia de productos lácteos en Cuba, ya que desde hace cinco años suministraba estos bienes para destinarlos al sector turismo y a la venta en la red de comercios minoristas en Cuba, tras esta nueva firma bilateral, se plantea y espera que las operaciones aumenten.

Pero no sería la única empresa que el Mariel reciba, ya que en marzo pasado desde Cuba se anunció que cinco empresas se instalarían, todas internacionales, que sumarían 24 proyectos de once países por un monto de inversión de más de 966 millones de dólares.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian presencia de represores cubanos usados por Maduro para reprimir protestas

Denuncian presencia de represores cubanos usados por Maduro para reprimir protestas

ESTRECHA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO en sede @CapitanTondique proyecto para alimentar a desamparados. Arrestados activistas!

Acoso de la Seguridad del Estado viene en ascenso: “que no se mueva ni una mosca”