in ,

Acoso de la Seguridad del Estado viene en ascenso: “que no se mueva ni una mosca”

ESTRECHA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO en sede @CapitanTondique proyecto para alimentar a desamparados. Arrestados activistas!
Vigilancia de la Seguridad del Estado / Foto: Referencia

El líder del Movimiento Somos+, Eliecer Ávila, expresó que es hostigamiento y las técnicas de intimidación usadas por la Seguridad del Estado, vienen presentando un evolución evidente que genera preocupación en la disidencia.

En una entrevista con el portal Martí Noticias, Ávila informó que los agentes desean que en Cuba “no se mueva ni una mosca” mientras el fin de era castrista se acerca.

“Nos tenían en la mira, nosotros teníamos semanalmente más 2.000 visitas de instituciones, universidades y de otros usuarios nacionales. Ellos se dieron cuenta que el blog Somos + estaba siendo bastante leído, estaba compartiéndose su contenido dentro de Cuba de una manera bastante rápida y positiva”, declaró Ávila en referencia al bloqueo de la web de Somos+.

El opositor indicó que a través del blog censurado, fue como se dio a conocer la noticia sobre la expulsión de Karla Pérez de una universidad cubana, que tuvo impacto internacional.

RECOMENDADO: Régimen bloquea sitio web de Somos+

“(El bloqueo del blog) es una medida de cierta manera desesperada de silenciar algo que ha venido demostrando que hay mucha gente incluso dentro del sistema, muchos profesores universitarios, muchas personalidades, que a partir de lo que han podido conocer por el blog, han venido abriendo los ojos, pronunciándose, dándose cuenta de cosas que por otros medios tal vez no daban credibilidad”

El blog suele difundir información vinculada con la labor de la organización y se basa en el slogan: #ElCambioEresTú

La medida que dejó a Pérez fuera de la universidad motivó el rechazo dentro de Cuba, incluso de personalidades cercanas al gobierno como el cantautor Silvio Rodríguez.

“Piensan que es un peligro que en este momento se pueda acceder desde las universidades o zonas WiFi al blog”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen anuncia que instalará “moderna” fábrica de queso

Yosvani Aragón: Quien traicionó la Patria no podrá jugar con Cuba