in ,

“Vivimos en una mala copia de Cuba” dice presidente de la Asamblea en Venezuela

Presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Julio Borges durante entrevista con la BBC
Presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Julio Borges durante entrevista con la BBC / Foto: Captura

En entrevista con Hard Talk para BBC, el presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Julio Borges, aseguró que a la población no le ha quedado “otra opción” que defender sus derechos en la calle, más aun viendo que su país se ha convertido en una “mala copia de Cuba”.

“Estamos viviendo en una Venezuela que es una mala copia de Venezuela. No hay derechos, no hay comida, no hay medicinas, no hay oportunidades”.

Para Borges, por ello la gente ha salido a manifestar en contra del actual gobierno, asegurando que ya el país dejó de estar en una “confrontación política” para pasar ahora a asumir una lucha por la subsistencia, por la recuperación de la calidad de vida que hoy les están negando a los venezolanos.

“No es una confrontación política, es una confrontación vital por la existencia”

Por ello hizo énfasis en los diferentes grupos que convergen en las manifestaciones, venezolanos de todo tipo que salen a exigir un mismo derecho: libertad. La propuesta de la calle es clara, realizar elecciones generales que permitan brindarle un cauce democrático a la crisis que actualmente atraviesa el país.

“Si vez la gente que hay en la calle, vez que hay de todo tipo de gente. Jóvenes, viejos, políticos, activistas, desempleados. Es toda Venezuela en contra de Maduro”.

La lucha para Borges, es una lucha de valores que asumen los venezolanos buscando ese país en el que todos “sueñan vivir” y que están defendiendo con su voz en la calle. “Estamos peleando por valores. Libertad, democracia, justicia.”

RECOMENDADO: Vicente Fox insta a Maduro a buscar refugio en Cuba y “permitir” elecciones

¿Qué viene para Venezuela?

No hay otra opción. Para el presidente del parlamento, los venezolanos no tienen otra opción que continuar ejerciendo la presión de calle necesaria para hacerse sentir dentro y fuera de sus fronteras, buscando una salida democrática, pacífica y electoral en condiciones de igualdad y justicia que garanticen la elección popular.

“Cuando enfrentas a un gobierno que no tiene ninguna intención de abrir la agenda, no le queda otra opción al pueblo de Venezuela que defender sus derechos en la calle”

Redacción Cubanos por el Mundo / Para ver la entrevista en BBC.Com

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juez español consigue residencia para cubano que necesita trasplantes

Seis atletas cubanos participarán en el Meeting Internacional de Guadalupe