in , ,

Álvaro Uribe: “Las armas deben defender la democracia, no masacrar al pueblo de Venezuela”

“Desde un principio muchos de nosotros nos opusimos a la dictadura de Chávez por razones jurídicas y políticas” así lo apuntó el político y ex presidente colombiano Alvaro Uribe ante el Congreso de su país

Álvaro Uribe | fotograma


“Desde un principio muchos de nosotros nos opusimos a la dictadura de Chávez por razones jurídicas y políticas” así lo apuntó el senador y ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez‏ en una plenaria ante el Congreso de su país.

Uribe señaló que desde hace muchos años, algunos de los políticos colombianos prendieron las alertas ante la llegada de Hugo Chávez al poder en el país vecino.

Y es que cada vez que tienen una dificultad llaman al diálogo, utilizan el diálogo como un factor de distracción y mientras tanto lo que hacen es escalar la represión contra las instancias democráticas” así lo subrayó Uribe durante su intervención y añadió ” Ojalá no sea tarde frente a la difícil situación de Venezuela” y agregó ” Cómo no íbamos a protestar nosotros, si la dictadura de Chávez legitimaba el terrorismo colombiano en el territorio de Venezuela”.

Por otra parte, Uribe destacó que “Cuando Colombia hacia un gran esfuerzo  para eliminar el narcotráfico las conexiones venezolanas servían de plataforma para el envío de la droga colombiana al extranjero”.

Asimismo, Uribe recalcó en una nueva sesión parlamentaria en su país que:

Venezuela. ¿Entonces qué ha pasado con el diálogo de Venezuela? El diálogo de Venezuela es un diálogo castrista, el diálogo de Venezuela es al mejor estilo castrista, para aprovecharlo y poder escalar la represión. ¿Cuál ha sido la respuesta de Maduro al diálogo?

Y explicó:

Primero el cierre de la Asamblea, echaron para atrás pero el instrumento lo mantienen vigente, no lo han derogado, y ahora quieren acabar con la Asamblea y con el sistema constitucional –que medio mantienen- citando una constituyente popular, que es una constituyente gremial de amigos del gobierno.

Y agregó que la armas deben ser para defender la democracia, más nunca para actuar en contra del pueblo, así lo dijo:

Y el mundo va tener que resolver, no es suficiente hoy con la carta democrática señor presidente, hoy hay que remover el gobierno de Maduro, todo el régimen, y para hacerlo el mundo va a tener que definir para qué son las armas de Venezuela, si para seguir maltratando al pueblo o los Sukhoi para amenazarnos, o esas armas son para remover la dictadura y que Venezuela vaya rápidamente a elecciones. Gracias señor presidente”.

Venezuela se encuentra atravesando uno de los momentos más oscuros de su historia, a la fecha ya cuenta con seis semanas de protestas antigubernamentales, en las que se han producido 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Richard Rojas, chofer del auto que arrolló a varias personas en Times Square

Identifican chófer del auto que arrolló a varias personas en Times Square (+FOTOS)

¿Cómo detener la fuga de talentos de la isla?