in

YA SON 45: Asesinan a joven que prestaba primeros auxilios a manifestantes en Venezuela

Paúl Moreno, joven asesinado durante manifestación contra Nicolás Maduro, prestaba servicios médicos durante las protesta
Paúl Moreno, joven asesinado durante manifestación contra Nicolás Maduro, prestaba servicios médicos durante las protestas / Foto: Twitter

Su vocación era ayudar a las personas y eso hizo a lo largo de las protestas en Venezuela. Paúl Moreno, un joven estudiante de medicina en la ciudad occidental de Maracaibo, Zulia, fue asesinado mientras prestaba ayuda a un manifestaba que se estaba ahogando producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por la Guardia Nacional durante la represión.

Moreno formaba parte de los honrosos Cruz Verdes, una iniciativa desarrollada en varios estados del país por estudiantes de medicina para ayudar a quienes protestan contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según testigos del hecho, una camioneta Toyota Hilux blanca, que era escoltada por presuntos funcionarios de la Guardia, embistió a Moreno, dejándolo tendido en el pavimento.


Sus compañeros de la Cruz Verde intentaron socorrerlo pero se encontraba en muy mal estado, es por eso que lo trasladaron hasta el hospital más cercano pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

RECOMENDADO: Muere adolescente de 15 años durante protestas en San Cristóbal, Venezuela (+VIDEO)

El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, confirmó la muerte del joven estudiante y culpó al régimen de Maduro de su fallecimiento.

El parlamentario venezolano mostró varias imágenes de la cuenta de Instagram del joven colaborador donde se puede observar su trayectoria a lo largo de las protestas, ayudando a niños, ancianos y jóvenes afectados por gases y perdigones.

El joven actualmente cursaba el quinto año de medicina en la Universidad del Zulia y asistía a las manifestaciones para prestar apoyo a los protestantes. Luego de que la marcha de hoy fuera dispersada por la Guardia, Moreno y otro grupo de paramédicos se quedaron para seguir ayudando a quienes se enfrentaban con los uniformados.

https://www.instagram.com/p/BT2wMyGFTOp/

Con esta muerte ya suman 45 los fallecidos durante el mes de protestas contra el règimen de Maduro, mientras el mandatario sigue enfocado en impulsar una Constituyente Comunal que le permitirá afianzarse en el poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hostales en Varadero abrirán sus puertas tras la aprobación de licencias

Modelo cubana Anays Leyva: “Que todo fluya y que nada influya”