in

Cubanacán negocia capital foráneo para formar nueve empresas

El grupo hotelero estatal, Cubanacán, dio a conocer que tiene en fase de constitución nueve empresas mixtas, con agencias extranjeras, con lo que buscarán obtener 4.000 nuevas habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, en La Habana y Camagüey, respectivamente, según informó el mismo grupo en la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC).

María Isabel González, vicepresidenta de Cubanacán, habría señalado que la cartera de oportunidades contempla 12 proyectos más que implicarán la creación de nuevas compañías mixtas, para impulsar el desarrollo de hoteles fundamentales en Covarrubias (Las Tunas), La Habana y Santa Lucía, según recopilaron medios de información oficialistas. Esto bajo la modalidad de contratos de administración hotelera “en alianza con experimentadas cadenas extranjeras”.

Además, anunció que los hoteles de La Habana Copacabana y Tropicoco, pasaron a manos de Be Live y Valentín, firmas españolas, respectivamente.

Cubanacán se habría formado hace 30 años y su cartera ya cuenta con 90 inmuebles hoteleros en Cuba; gran parte de estos son dirigidos por cadenas internacionales como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond, según recuerda Cubadebate.

En este mes, Cubanacán amplió sus relaciones con la cadena Iberostar, de España, que administrará 650 habitaciones más en Santiago de Cuba, Jardines del Rey y en Gibara.

Según datos oficiales, en la Isla hay 25 empresas mixtas y 82 contratos de administración hotelera con 19 gerencias extranjeras, para un total de 41 mil habitaciones, lo que representa el 62% de las existentes. En su mayoría, las empresas son de filiales españolas, con gran reconocimiento mundial.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | captura

Llegó el 20 de Mayo y aún no se sabe qué hará Trump con Cuba

La MUD y #Otro18 señalan su “preocupación” de Venezuela y Cuba