in ,

Cubanos que quemaron vivo a un perro andan libres mientras “cuentapropistas” son acechados

Recientemente se hizo viral la incineración de un perrito que en manos de dos cubanos fue metido en una caja e incendiado vivo en la populosa localidad de Manzanillo, mientras los despavoridos sonidos emitidos por el desafortunado animal producían la risa y el goce de sus victimarios

Cubano quema vivo perro | fotograma

Recientemente se hizo viral la incineración de un perrito que en manos de dos cubanos fue metido en una caja e incendiado vivo en la populosa localidad de Manzanillo, mientras los despavoridos sonidos emitidos por el desafortunado animal producían la risa, la diversión y el goce de sus victimarios.

VER: ¡¡¡FUERTES IMÁGENES!!! Queman vivo a un perrito en Manzanillo, Cuba. (VIDEO)

Un hecho cruel, inhumano, aterrador y no bastarían más palabras para calificar un suceso que nunca debió ocurrir pero que fue real, tan real, como la indiferencia con que el régimen castrocomunista ha tratado esta crueldad que vulnera los derechos de lo animales, que también son seres vivos.

RECOMENDADO: Cuba venderá perros especialmente entrenados a Jamaica

Todo lo que atente contra la vida, supone un delito, y esto incluye a los animales. Este principio lo tiene muy claro el escritor y realizador audiovisual Giordan Rodríguez Milanés, quien ha venido denunciando y haciéndole un seguimiento al caso.

CASTROCOMUNISMO ARREMETE EN CONTRA DE CUENTAPROPISTAS PERO ASESINOS DEL PERRITO ANDA A LA LIBRE

Según relata Rodríguez el pasado fin de semana, el régimen emprendió un operativo en contra de los “cuentapropistas”, un sector cuyo crecimiento no termina por convencer al castrismo. “Multas, retiros de licencias de trabajadores por cuenta propia y actas de advertencia a vendedores ilegales, fue el saldo de un operativo de las autoridades en la “Calle Ancha”, así lo apuntó el escritor cubano.

No obstante, mientras el sector de “cuantapropista” parece la mano férrea de la dictadura castrocomunista, los cubanos que quemaron vivo al perrito dentro de una caja sin posibilidad de escapatoria, permanecen impunes, viviendo a la libre y como si aquí no ha pasado nada, así lo revela Rodríguez a través de su perfil de Facebook:

EL PRINCIPAL PERPETRADOR DE LA QUEMA DEL PERRITO SIGUE ALLÍ como si nada, según varias fuentes indignadas y temerosas, residentes en los alrededores.

LAS MANIOBRAS DE LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA

Evidentemente, que mantenerse en el poder de un país por casi sesenta años, requiere de un manejo estratégico, de mucha perspicacia, de infinita astucia, son las artimañas que han coadyuvado a sostener el régimen y en las cuales los Castros y su séquito se han vueltos expertos para aplicarla en casos tan trágicos y repudiables como el que aquí tratamos.

Pero paulatinamente la gente se ha venido percatando, nunca es tarde para que el pueblo despierte y advierta las tramas y contra-tramas de las que son capaces los dictadores. El hecho es que un amigo de Rodríguez le advirtió sobre la táctica que se esconde detrás de los ocurrido el pasado fin de semana, así se lo reveló:

 

Giordan, no te das cuenta de la maniobra? Están condicionando tu denuncia a un ataque contra otras contravenciones e ilegalidades -como las de vender sin licencia de cuentapropistas-, así te responsabilizan a ti con el malestar social que eso crea. El criterio de la gente común, sin acceso a INTERNET ni Facebook es, ‘la cosa se puso mala para nosotros en la Calle Ancha porque un comemierda ahí subió un video a INTERNET

Y Rodríguez explicó:

Según mi amigo, residente en la zona, “solamente una postura así explica el silencio de las autoridades, que no se haya vuelto a tratar el tema en los medios de comunicación locales, y que el principal perpetrador ande como si nada”.

Rodríguez, al igual que tantos otros ciudadanos cubanos y de la comunidad internacional que también han alertado sobre este crudo hecho, esperan que la opinión del amigo del popular escritor no “sea una exageración y que sea una apreciación desmedida”.

En tanto, aun se espera una respuesta clara, precisa y contundente respecto a las acciones emprendidas por “Cubanos en Defensa de los Animales” que promovió una recolección de firmas en el parque El Quijote, del barrio habanero del Vedado, para realizar y enviar una carta al dictador Raúl Castro en apoyo a una ley contra el maltrato animal.

Redacción CPEM

@norismarnavas

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo detener la fuga de talentos de la isla?

Joven cubana necesita 300 mil dólares para trasplante de médula ósea