in

Joven cubana necesita 300 mil dólares para trasplante de médula ósea

La vida de la cubana Daniela Muñoz Barroso (22 años) cambió radicalmente el 26 de diciembre de 2016, cuando los médicos le diagnosticaron una severa aplasia adquirida de médula ósea, a partir de aquel momento permanece internada en un hospital de La Habana.

Daniela Muñoz Barroso | cartasdecuba

La vida de la cubana Daniela Muñoz Barroso (22 años) cambió radicalmente el 26 de diciembre de 2016, cuando los médicos le diagnosticaron una severa aplasia adquirida de médula ósea, a partir de aquel momento permanece internada en un hospital de La Habana.

Daniela es un fotógrafo y director audiovisual, actualmente, cursa su último año en la Universidad de las Artes de La Habana, donde se especializa en Comunicación Audiovisual. A su temprana edad, ya ha dirigido y producido varios audiovisuales en Cuba, también le encanta viajar con su mochila y su cámara en el hombro para captar los diferentes paisajes que le ofrece su suelo natal.

En estos momentos, la joven está dedicada a la realización de su tesis y de un documental que filmó, dirigió y produjo antes de que apareciera la enfermedad y que ahora está en su edición final, in embargo, los dolores de cabeza, las llagas en la boca y el cansancio causado por la enfermedad continúan persistentes.

La conclusión de los especialistas es que su curación total depende de un trasplante de médula ósea, lo que podría haber sido hecho en Cuba si tenía hermanos compatibles, pero no lo hizo.

Por esta razón, para realizar el trasplante, Daniela necesita un donante no familiar. Cuba no tiene bancos de médula ósea, tampoco tiene un Registro de Donantes de Médula Ósea que permita encontrar un donante idéntico (no familiar), por lo que Daniela requiere de un tratamiento fuera de Cuba.

La Clínica Hospitalaria de Barcelona respondió que puede asumir el tratamiento completo. Sin embargo, no disponen de recursos financieros suficientes para honrar los honorarios de la institución, que asciende a 280.000 euros (304.486,00 USD).

Razón por la cual solicitamos su apoyo financiero para que podamos buscar el tratamiento necesario para Daniela en el Hospital Clínic de Barcelona, que incluye las visitas médicas del paciente, la transferencia y recolección de los progenitores hematopoyéticos, el ingreso hospitalario para trasplante y el control post-trasplante para 6 meses.

CUALQUIER APORTE SERÁ BIENVENIDO Y AGRADECIDO

Cabe señalar que una internauta, identificada como Pilar Machado Amador también facilitó información respecto a la situación de esta joven cubana y explicó:

Pueden escribir a la cruz roja internacional o a la fundación carreras de Barcelona o a las familiares de un muchacho joven español que murió hace poco que hizo mucho por los enfermos de médula.

Redacción CPEM | Con información de Gofundme

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos que quemaron vivo a un perro andan libres mientras “cuentapropistas” son acechados

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia junto a Nicolás Maduro

ÚLTIMA HORA: EE.UU impone sanciones a magistrados del Tribunal venezolano