in

Juan José Buitrago presentó sus cartas credenciales como nuevo embajador de España

Loading...

Ante el vicepresidente del Consejo de Estado de la Isla, Salvador Valdés Mesa, el nuevo embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, hizo presente sus cartas credenciales y colocó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

En el acto también dijo presente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, según rescata una nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Buitrago llega en reemplazo a Juan Francisco Montalbán, al frente de la embajada de España en La Habana, Cuba, reseña EFE. Este es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Contemporánea e ingresó en la Carrera Diplomática hace 28 años, en 1989.

Loading...

Este era anteriormente jefe de gabinete del titular de Asunto Exteriores, Alfonso Dastis; y con anterioridad de su predecesor, José Manuel García-Margallo.

En otrora también estuvo ligado a las embajadas de España en Kuwait, Guatemala y Mozambique y ha sido subdirector general del Ministerio de Exteriores para México, Centroamérica y Caribe, según sus registros al frente de una embajada.

Loading...

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos

Profesionales cubanos viven con miedo en Venezuela mientras la orden es “resistir”

Se parce pero no es: Régimen aclara que no están "dolarizando" la economía cubana

Western Union se queda sin plata cuando más se necesita