in ,

¿Qué opinan los transportistas sobre los accidentes en Cuba? (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/accidentes/
Un muerto y nueve lesionados en accidente de tránsito entre Granma y Santiago de Cuba | lademajagua

Según datos oficiales, los accidentes de transito son la quinta causa de muerte en Cuba. La tasa de mortalidad por esa causa, supera los seis fallecidos por cada cien mil habitantes, es por eso que se le preguntan a los transportistas, ¿cuál es la causa de los accidentes?.

Andy Santos, un transportista privado de Guantánamo, atribuye los accidentes a las precarias vías que imperan a los largo de toda la Isla, llenas de huecos que obligan a los conductores a sortearlos y es allí donde pierden el control del vehículo.

“A la corredera en la carretera, los baches, y el chófer no está pendiente de lo que hace”. 

Mientras que José Peña, comparte la misma opinión de Santos.

“La carretera está demasiado mala, y hay veces donde un carro debe adelantar donde es porque hay baches, pero la causa de mayor fuerza es la carretera”. 

RECOMENDADO: Fatal accidente en Holguín deja un muerto y 38 heridos

A pesar de que los profesionales de volante aseguran que los chóferes también deben poner de su parte al momento de manejar, la queja es colectiva, las carreteras en Cuba están abandonadas.

“Bache aquí y allá, y son cosas que acaban con los vehículos” dice Aliesky Fernández “y el gobierno no hace nada al respecto”. 

Según explican los conductores, algunas de las indisciplinas que se cometen en la vía como ir a altas velocidades con pasajeros, muchas veces son alentadas por los propias clientes que necesitan llegar rápido a su destino.

“Hay veces que los pasajeros se montan y piensan que uno debe estar apurado. Aquí no hay apuro, se debe rendir el viaje.”

A pesar de que medios del régimen exhortan a los conductores a ser mas precavidos, no hacen referencia al mal estado de las vías ni exigen a las autoridades a arreglarlas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Nuevo Laredo siguen entregándose a autoridades de migratorias de EE.UU

Richard Rojas, chofer del auto que arrolló a varias personas en Times Square

Identifican chófer del auto que arrolló a varias personas en Times Square (+FOTOS)