in ,

Opositores cubanos Sirley Ávila León y Pedro Corzo serán premiados por gobernador de Florida

Mañana el gobernador de Florida, Rick Scott, premiará la labor de dos opositores cubanos Sirley Ávila León y Pedro Corzo. El acto tendrá lugar en Miami (EEUU) y el reconocimiento será otorgado con motivo del Día de la Independencia de Cuba, en el que se entregará los premios a la libertad

Opositores cubanos premiados | redes

Mañana el gobernador de Florida, Rick Scott, premiará la labor de dos opositores cubanos Sirley Ávila León y Pedro Corzo. El acto tendrá lugar en Miami (EEUU) y el reconocimiento será otorgado con motivo del Día de la Independencia de Cuba, en el que se entregará los premios a la libertad.

El evento tendrá lugar en el Museo de la Diáspora Cubana estará dedicado a los luchadores por la libertad de Venezuela, que “están arriesgando sus vidas y cambiando no solo su destino individual sino el de toda la región”, así lo confirmaron sus organizadores.

Al acto asistirán personalidades de la comunidad cubano-estadounidense, donde la fundación Inspire America tiene por costumbre celebrar anualmente la independencia de la nación caribeña, que tuvo lugar el 20 de mayo de 1902.

Sirley Ávila León es una activista del Partido Republicano de Cuba que fue delegada de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas y comenzó a disentir del régimen castrista en 2012. En 2015 fue atacada a machetazos por un trabajador rural que le cercenó la mano izquierda y le causó cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos y las rodillas.

En tanto, el periodista, conferencista y escritor Pedro Corzo, nacido en 1943 en Cuba, llegó a EEUU tras haber residido doce años en Venezuela. Actualmente, preside el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo. Labora para Radio Martí, es columnista de El Nuevo Herald y tiene un programa de radio, además de haber producido 13 documentales históricos sobre Cuba. Dentro de sus obras se cuentan “La Porfía de la razón”, “Guevara anatomía de un mito” y “El espionaje cubano en Estados Unidos”.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carismas de Cuba: Los almendrones

Los “almendrones” se apoderarán de Miami el 20 de mayo

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

Piden apoyo a Ileana Ros-Lehtinen para los cubanos varados en terceros países