in ,

Piden apoyo a Ileana Ros-Lehtinen para los cubanos varados en terceros países

Un grupo de 15 personas se presentó hoy en la oficina de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen ubicada en Miami para recordarle su compromiso con los cubanos que quedaron varados

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano
Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

Un grupo de 15 personas se presentó hoy en la oficina de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen ubicada en Miami para recordarle su compromiso con los cubanos que quedaron varados en México, Panamá y otros países de Suramérica y Centroamérica tras la supresión de la política de “Pies secos /  Pies mojados” por parte del Gobierno estadounidense.

Los mnaifestantes forman parte de la organización del exilio Vigilia Mambisa, quienes se apostaron frente a la oficina de la congresista republicana y luego, dentro del edificio, presentaron sus reclamos. En el momento fueron atendidos por el personal que labora con la Ros-Lehtinen, quien no se encontraba allí.

dentro de las intencionalidades del grupo opositor cubano, se ubicaba entregarle una carta a la congresista, donde se muestran las listas de ciudadanos cubanos que están varados en Laredo (México) y otros lugares, y pedirle que haga algo por sus coterráneos.

En tanto, Ros-Lehtinen declaró para Diario Las Américas que no se le puede acusar de prestar:

Suficiente atención a la libertad del pueblo cubano o de ignorar los intereses de los cubanos varados en terceros países. Es un ataque patético por parte de quienes deberían pensarlo mejor antes de acusarme

Tras la derogación de la política Pies secos/Pies mojados por parte del Gobierno del expresidente Barack Obama, los cubanos ahora son tratados igual que cualquier otro extranjero que llega a la frontera de EEUU, si no tienen visa son rechazados y si solicitan asilo político, la petición sigue el trámite reglamentario.

Redacción CPEM | Con información de hoylosangeles

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores cubanos Sirley Ávila León y Pedro Corzo serán premiados por gobernador de Florida

¡BRUTALIDAD! Niño es torturado por militares en Venezuela (+VIDEO)