in

Represión del régimen obliga a comunidad LGBTI posponer evento

Marcha LGBTI
Marcha LGBTI / Foto: Referencia

El 17 de mayo se celebra el día mundial contra la homofobia, es por eso que la Fundación cubana por los derechos LGBTI decidió llevar a cabo eventos para consagrar la fecha, pero luego tuvieron que ser suspendidos por la represión del régimen contra sus miembros.

El periodista estadounidense, Michael K.Lavers, especialista en la temática gay, pudo constatar la fuerte vigilancia que mantiene la Seguridad del Estado en la sede de la fundación cuando asistió a una entrevista con su representante.

Al salir del encuentro el comunicador se mostró preocupado por la situación que están enfrentado activistas de la fundación.

Por otro lado, Nelson Gandulla, director de la fundación, expresó que la suspensión se debe a que no pueden garantizar la seguridad de sus activistas y personas que puedan asistir.

RECOMENDADO: Comunidad LGBTI cubana tendrá que esperar para que se reconozcan sus derechos, según Mariela Castro

“Estamos pensando primero en la seguridad de los activistas y personas que estaban invitadas al evento. Creo que debemos buscar condiciones y escenarios propicios para la realización de las actividades, por lo que en una fecha venidera vamos a celebrar lo pospuesto. Para luchar a favor de la comunidad no existen días específicos, nuestra lucha es constante”.

Durante la actividad se premiarían a personas que han ayudado en la lucha a favor de la comunidad LGBTI.

Entre los galardonados este año se encuentran el cineasta Carlos Lechuga, por su película Santa y Andrés. Otro de los galardones recae en la congresista Ileana Ros-Lehtinen, basado en el apoyo de una madre a un hijo transgénero.

Los premios se entregaran próximamente, durante una gala especial. En los próximos días la Fundación publicará un informe donde aparecen registradas instituciones y personalidades que homófobas en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paradero de Playa

Detenida directora del Paradero de Playa por venta ilegal de petróleo

Eduardo Cardet / Facebook

Ratifican sentencia contra Eduardo Cardet