in ,

Western Union se queda sin plata cuando más se necesita

Se parce pero no es: Régimen aclara que no están "dolarizando" la economía cubana
Se parce pero no es: Régimen aclara que no están "dolarizando" la economía cubana
----- Publicidad ---

Oficinas y sucursales de Western Unión en Cuba, única agencia financiera para intermediar en la entrega de dinero se mantuvo hasta este martes sin poder proveer de las remesas necesarias a quienes ansiosamente esperaban el canje.

Según comenta Pedro Manuel González, en un artículo publicado en Cubanet ha sido así desde principios del mes y es que en determinadas fechas se hace prácticamente imposible el cobro del envío de dinero, lo que mantiene a las afueras de la entidad “personas inquietas, cejijuntas y aleladas, insatisfechas con los reclamos en sus manos de envíos provenientes en su mayoría de los EE.UU. —que albergan a la firma internacionalizada hasta aquí—, con la decepción de no poder cobrar nunca la suma en fecha”.

Previa a la celebración del día de las madres, colas interminables se hacían en la única oficina abierta de las tres con sedes en tiendas TRD y Panamericanas. Según logró comprobar el corresponsal “los compañeros de SEPSA encargados de abastecer con cucos las cajitas fuertes, ni se dan por aludidos ante la colosal insuficiencia para estas fechas (…) ya hemos informado antes y repetidamente del asunto sin resultado (…) dense Uds. una vueltita otra vez para fin de año, para que vean el mismo panorama de gente gritando y con razón”.

Cuando más se necesita

Regresar a casa sin la oportunidad de cobrar lo que te corresponde termina pintando un panorama desolador y de decepción. Para un grupo muy reducido, esto en nada les afecta, una demora que termina siendo realmente una ofensa para familias enteras que dependen de esto.

“En una de las páginas abiertas del consorcio se leen de estas alertas: Western Union aconseja a sus clientes que no envíen dinero “a personas desconocidas”. (Faltaría agregar “a países incumplidores”) A pesar de sus esfuerzos en concienciar a sus usuarios del problema, los timadores siguen usando Western Union para el fraude electrónico” comenta González.

Hay regulaciones pero no hay un verdadero seguimiento de lo que ocurre, no hay prestación de servicio de calidad. La compañía es obligada a que preserve registros de las transferencias para evitar el lavado de dinero, información solo a obtener a través de una orden judicial, y por ello casos como la estafa nigeriana o la estafa romántica se siguen dando a través de Western Union, porque una vez que el dinero llega al estafador extranjero, resulta casi imposible de recuperar.
Clientes que consideren que han podido ser estafados pueden presentar su reclamo mediante el correo electrónico: [email protected]

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan José Buitrago presentó sus cartas credenciales como nuevo embajador de España

Donald Trump | captura

Llegó el 20 de Mayo y aún no se sabe qué hará Trump con Cuba