in ,

La contundente respuesta de un periodista cubano hacia un “chavista-madurista”

El destacado periodista cubano y reportero de noticias en Univisión 23, Yusnaby Pérez como todo buen profesional de su tiempo, es un asiduo a las redes sociales donde comparte las últimas novedades del día

Yusnaby Pérez | instagram

El destacado periodista cubano y reportero de noticias en Univisión 23, Yusnaby Pérez como todo buen profesional de su tiempo, es un asiduo a las redes sociales donde comparte las últimas novedades del día, transmite en vivo los acontecimientos de última hora, y mantiene un encuentro cercano con sus seguidores.

No obstante, cuando se trata de dignificar sus actos y actuar con conciencia, el comunicador cubano también sabe responder de manera precisa, oportuna, educada y contundentemente. Este es el caso que nos ocupa hoy, donde Pérez no le quedó otra alternativa que ubicar a uno de los seguidores del chavismo-madurismo venezolano.

Resulta que el internauta “chavista-madurista” se dirigió al periodista cubano a través de las redes sociales utilizando un lenguaje soez, irrespetuoso y poco decoroso, que raya en lo humillante e indecente. Una intervención que definitivamente se puede tildar de grotesca, una bufonada sarcástica pertinaz e insolente, nada congruente con los principios y valores que tanto predican en este sector político venezolano. 

Dentro de las acusaciones del internauta chavista para con el joven periodista, se puede leer “deberías agradecerle a Chavéz, que te mató el hambre malagradecido”; “cubanito traidor”; Cuánto te paga el imperio, pa que te arrastres tanto?; eres un loquito de lo último. Así fueron las infortunadas palabras para con Yusnaby, quien de inmediato le respondió con realismo, altura y sinceridad, tal como lo podrá observar en la siguiente imagen.

https://www.instagram.com/p/BURflB7j7jX/

No en vano se dice que el lenguaje es poder y ciertamente así es. Un buen uso del lenguaje evidencia la calidad humana de las personas. Esta premisa es de vieja data, incluso, existe un pasaje bíblico que la confirma, al leer Mateo 15:18 se encuentra:

…pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre

Juzguen ustedes, estimados lectores.

Redacción CPEM

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Carlos Ámel Oliva prefiere luchar en Cuba que emigrar (+VIDEO)

Se cumplen 148 años de la publicación del primer artículo de José Martí en “El Diablo Cojuelo”

Dos efemérides en la Historia de Cuba