in ,

Documentos del último congreso del PCC fueron avalados por el régimen y su séquito

En la aplicación de sus acostumbradas artimañas, el castrocomunismo acaba de avalar los últimos documentos rectores aprobados en el último congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado hace un año

VJJ Congeso del PCC| CPEM

En la aplicación de sus acostumbradas artimañas, el castrocomunismo acaba de avalar los últimos documentos rectores aprobados en el último congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado hace un año. Tal como era de esperarse, si se considera que las instancias encargadas del procedimiento, son totalmente afines al régimen que ya casi alcanza los sesenta años atornillados al poder.

VER: VII Congreso PCC: Comunistas cubanos aprueban documentos y votan candidatura al comité central

Los más de mil delegados del PCC único, que se reunieron en el VII Congreso, celebrado del 16 al 19 de abril del año pasado, aprobaron estos documentos. Pero luego, según indica el régimen “fueron sometidos a consulta popular, un proceso que se inició en junio del año pasado y que culminó ahora”.

Sin embargo, al revisar las instancias que revisaron los lineamientos rectores para la modernización del socialismo en la Isla, nos podemos percatar que también involucran al séquito del castrismo, entre estas a los militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ¿se podría esperar un resultado distinto? Evidentemente no.

Adicionalmente, participaron en esta consulta “representantes de otras organizaciones de masas oficiales, para ser finalmente ratificados en el III Pleno del Comité Central del partido” según reveló EFE. Es decir, más de lo mismo ¿Dónde se evidencia la consulta popular?

DEMOCRACIA: LA ETERNA TAREA PENDIENTE DEL CASTROCOMUNISMO

Entretanto, la verdadera democracia y participación popular vuelven a quedar en entredicho, son las eternas asignaturas pendientes que el castrocomunismo no ha querido saldar con el pueblo, con el soberano, porque saben a ciencia cierta que llevarían las de perder. En definitiva, estamos frente a un proceso amañado de origen, donde la voz de las grandes mayorías aun esperan por ser escuchadas.

Tales documentos serán debatidos nuevamente, pero en el seno de la Asamblea Nacional de Cuba, que mantendrá su primera sesión ordinaria del año en julio. Como decían nuestros abuelos “Ellos compran y se dan el vuelto”.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TSJ dicta orden de captura a Julio Borges. Foto de archivo.

Supremo venezolano rechaza sanciones de EE.UU. a sus magistrados

Sol García con su hijo de tres años

“No puedo llevar una vida normal por culpa de la Seguridad del Estado”