in ,

Havana D’ Primera inicia gira por Estados Unidos

Según dio a conocer la banda en su perfil de Facebook, Habana D’ Primera inició una gira por Estados Unidos, que se desarrollará hasta el venidero 29. El recorrido incluye ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, como parte de los festejos por sus 10 años de fundada

Alexander Abreu y su orquesta | cubadebate

Según dio a conocer la banda en su perfil de Facebook, Habana D’ Primera inició una gira por Estados Unidos, que se desarrollará hasta el venidero 29. El recorrido incluye ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, como parte de los festejos por sus 10 años de fundada.

Adicionalmente, informaron que en octubre y noviembre próximos la agrupación liderada por el músico Alexander Abreu realizará una gira por Rusia, Francia, España, Italia y Bélgica.

Esta orquesta que interpreta las raíces afrocubanas y el son, cuenta con los discos Haciendo historia, Pasaporte y La vuelta al mundo, álbum con el que obtuvo el Gran Premio Cubadisco 2015 y el galardón al Mejor Álbum de Música Popular Bailable en aquel momento.

Influenciada por arreglistas y compositores de la talla de Chucho Valdés, Adalberto Álvarez y Juan Formell, la agrupación de música popular cubana se ha presentado en los principales escenarios de la nación caribeña y en otros países latinoamericanos y europeos.

Durante su dilatada trayectoria profesional, la banda cubana ha cosechado varios éxitos, entre estos Me dicen Cuba, La vuelta al mundo, Conga pa\’ cerrar, La bailarina, Pasaporte y La celosa.

Redacción CPEM

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz-Imagen archivo CNP Caracas

Fiscal venezolana sobre constituyente de Maduro: “aceleraría la crisis”

Inmigrantes protestando frente a oficinas de inmigración en Florida

VALIENTES: Inmigrantes protestan frente a oficinas de ICE en Florida por “redadas silenciosas”