in ,

¿Se armó de valor? Maduro le pide a Trump: “saca tus manos cochinas de Venezuela”

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Nicolás Maduro (+Video)

Con un inglés bastante escueto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dice “Go home” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, exigiendo que saque “sus manos” de la nación petrolera, luego de que este criticara duramente al régimen bolivariano.

 “¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!, fuera de Venezuela, a este país se respeta”

El pasado jueves, el mandatario estadounidense, en compañía de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que lo que sucede en Venezuela es una “desgracia”

Trump criticó duramente al gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves en Washington.

Más temprano, el régimen de Maduro dijo en un comunicado que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

RECOMENDADO: Donald Trump “Una Venezuela estable y pacífica es del interés de todo el hemisferio”

Sus afirmaciones corroboran la naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad”

Este contrapunteo ocurre en momentos en que Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales como vía para sacarlo del poder. En casi 50 días, las manifestaciones dejan 47 muertos.

Maduro arremetió igualmente contra los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú, con cuyos mandatarios Trump ha discutido la crisis venezolana en los últimos meses.

“A Venezuela si la defendemos. Trump agrede a México y no hay gobierno que los defienda, Trump humilla a Santos al deportar a miles de colombianos, pero aquí si hay gobierno digno”, dice Maduro, mientras miles de venezolanos mueren por falta de medicinas o buscan que comer de la basura.

Caracas reiteró igualmente su denuncia de que Washington financia las protestas opositoras y le exigió retirar su apoyo a esta esta estrategia que a su juicio busca derrocarlo.

“Pido la unión nacional contra Donald Trump, las amenazas de intervención, la grosería de opinar cuando su gobierno se cae a pedazos”.

Exhortó al republicano a “mirarse en el espejo de Brasil” haciendo alusión a Michel Temer.

“El que se mete con Venezuela, se seca. Miren lo que está pasando en Brasil. Un gobierno golpista”.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela había calificado de “absurdo de antología” las declaraciones formuladas ayer por Trump después de su encuentro en Washington con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Es importante resaltar que el mandatario estadounidense, dijo este jueves que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una “desgracia para la humanidad” de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inmigrantes protestando frente a oficinas de inmigración en Florida

VALIENTES: Inmigrantes protestan frente a oficinas de ICE en Florida por “redadas silenciosas”

Arranca la gira de Donald Trump por cinco países (+VIDEO)