in ,

Secretario de Agricultura de Trump ratifica su deseo de hacer negocios con Cuba

El candidato a secretario de Agricultura de Trump, "Sonny" Perdue, durante su audiencia de confirmación en el Senado.
El candidato a secretario de Agricultura de Trump, "Sonny" Perdue, durante su audiencia de confirmación en el Senado. / Foto: Archivo

El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, reiteró que apoyaría un proyecto de ley presentado en ambas cámaras del Congreso para permitir que las exportaciones agrícolas a Cuba puedan contar con financiamiento privado estadounidense.

Perdue respondió afirmativamente a una pregunta al respecto del congresista republicano por Arkansas Rick Crawford, uno de los patrocinadores de la propuesta H.R. 525, Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, la versión de la Cámara de Representantes.

Durante una audiencia en el senado, el titular de la cartera de agricultura de EE.UU, presentó un informe llamado “Estado de la economía rural” donde aseguró que si apoyaría los negocios con el régimen.

“Creo que es algo que yo apoyaría. La gente en el mundo necesita créditos privados para comprar nuestros productos, y yo estoy totalmente a favor de eso. Yo probablemente tendría alguna preocupación personal si estuviésemos dando créditos públicos a la nación cubana”

El representante Crawford respondió que compartía ese sentimiento y que el borrador está escrito para atender esa preocupación, de modo que sea estrictamente una transacción privada sin aporte de los contribuyentes.

RECOMENDADO: Nominado por Trump como Secretario de Agricultura aboga por comercio con Cuba

La legislación pondría fin al requisito de pago en efectivo y por adelantado por parte de Cuba o mediante financiamiento de terceros países que estableció la Ley de Reforma de las Sanciones Comerciales y Fomento de las Exportaciones del año 2000.

Esta excepción al embargo dio paso desde fines de 2001, después del paso por la isla del huracán Michelle, a las compras cubanas de alimentos, materias primas y otros insumos agrícolas a firmas estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personas esperando en el aeropuerto Internacional José Martí / Foto: Cortesía

“Fue muy triste ver a mi hijo llegar a Cuba deportado”

Guardia Costera de EE.UU. rescata a dos pescadores cubanos

EN IMÁGENES: Así fue el rescate de los pescadores cubanos por Guardia Costera de EE.UU. (+FOTOS)