in ,

“Te esperamos en Cuba”: la invitación de Raúl Castro a Óscar López Rivera

Raúl Castro y Óscar López Rivera

Raúl Castro se dirigió este viernes para enviar un saludo al terrorista Óscar López Rivera, donde aprovecha para felicitarlo por su liberación luego de más de 35 años encarcelado en Estados Unidos además invitándolo a visitar la isla.

“Recibe fraternales felicitaciones en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, quienes compartimos la alegría por tu liberación”, expresa Raúl Castro a López Rivera en el mensaje divulgado por medios oficiales.

Además le asegura en su invitación que la historia del continente no olvidará su “firmeza y lealtad” a la causa por la independencia de Puerto Rico, que es “esencial para Nuestra América”.

“Te esperamos en Cuba, cuando te sea posible, con los honores y el afecto que mereces”, añadió el gobernante cubano.

Óscar López Rivera fue liberado recientemente y tras un contacto telefónico con la isla aseguró que para el mes de noviembre estará personalmente en Cuba para expresar su “gratitud” con lo que hiciera la isla para promover su liberación.

El puertorriqueño fue detenido en 1981 y sentenciado a prisión por 55 años bajo los delitos de conspiración sediciosa contra el Gobierno de Estados Unidos, uso de la fuerza en robo, transporte de armas y de explosivos con la intención de destruir propiedad gubernamental.

A principios de año, López Rivera recibió el indulto presidencial por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), tras casi 36 años en la cárcel en Estados Unidos, permitiéndole regresar a Estados Unidos para terminar de cumplir su condena en cárcel domiciliaria.

En su primera aparición pública, López Rivera agradeció a los expresidentes de EE.UU. Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, “porque ellos respondieron a los reclamos y exigencias” del pueblo de Puerto Rico y “conmutaron las sentencias de todos” sus “presos políticos”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba | facebook

EE.UU negó visa a estudiantes cubanos que participarían en un concurso

Juan Manuel Santos junto a Donald Trump / Twitter Santos

Desde Washington Santos aboga por transición pacífica en Venezuela