in , ,

Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana mostrará obras de 22 artistas extremeños

El Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana mostrará a partir del 23 de mayo hasta el venidero 3 de junio la exposición ‘Creación Extremeña’ que incluye las obras de 22 artistas extremeños. La actividad tiene como objetivo “estrechar lazos” entre Extremadura y Cuba

Centro Cultural que se dedica a la promoción de todas las manifestaciones artísticas, de obras cubanas e hispanoamericanas | ecured

El Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana mostrará a partir del 23 de mayo hasta el venidero 3 de junio la exposición ‘Creación Extremeña’ que incluye las obras de 22 artistas extremeños. La actividad tiene como objetivo “estrechar lazos” entre Extremadura y Cuba.

Las obras serán expuestas colectivamente y constituyen una “magnifica selección” de hasta nueve disciplinas entre las que se encuentran pintura, cómic, dibujo, fotografía, cine, novela, poesía o música, entre otras, según informó el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

La exposición ha sido financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), la Oficina de Historiador de Cuba, la Fundación Ciudadanía y el Centro Hispano Americano de Cultura.

Las obras también serán expuestas en Extremadura desde el 6 hasta el 15 de junio en la sala de exposiciones del Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

En la actividad participan algunos extremeños como Eduardo Naranjo, Marta del Pozo, Verónica Bueno o Beatriz Castelo, quien viajará para compartir experiencias con otros creadores en diferentes conferencias y presentaciones.

Redacción CPEM | Con información de europapress

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Castro | CPEM

Apurando las tareas pendientes de Raúl antes de entregar el poder

Don Tomás Estrada Palma y su gabinete. Foto Library of Congress

Cuba: República sepultada por decreto oficial