in , ,

Henry Ramos Allup: «Lo que está pasando en el estado Táchira es patético» (+VIDEO)

Henry Ramos Allup | fotograma


Las manifestaciones antigubernamentales que se han liderado en Venezuela tras el rompimiento del orden constitucional, han dado lugar a que millones de personas salgan a las calles a elevar su voz pacíficamente en contra del régimen de Nicolás Maduro.

VER: Los más recientes hechos de la represión en Venezuela (+VÍDEOS FUERTES)

Durante las diferentes movilizaciones y concentraciones realizadas en el país caribeño, las autoridades policiales, militares y paramilitares han actuado desmedida, deliberada e indiscriminadamente. Los hechos han traído como consecuencia más de 45 personas fallecidas, miles de heridos y detenidos. Mientras que cientos de civiles están siendo procesados por tribunales militares.

Ante los recientes acontecimientos, el expresidente de la Asamblea Nacional y diputado opositor Dr, Henry Ramos Allup ofreció el pasado viernes una rueda de prensa donde expresó su preocupación por «descaraqueñizar» la protesta, en virtud de los acontecimientos que están teniendo lugar en otras regiones del país y que son altamente significativos para el rescate de la libertad y la democracia en el país caribeño.

RECOMENDADO: ¡Gran día! Mañana todos los demócratas y libertarios en “América con Venezuela”

Según expresó Allup «lo que está pasando en el estado Táchira es verdaderamente patético»  y en adelante explicó que «por donde quiera que veamos en el ejercicio de este derecho constitucional que tenemos todos  de protestar, por las razones que nos parezcan convenientes o de dirigirle peticiones a cualquier organismo público en el ejercicio de un derecho constitucional -derecho que no puede ser tasado, ni reglamentado ni regulado ni mucho menos suprimido por estos cobardes que están en el Gobierno – esto nos ha costado una gran cantidad de víctimas«.

La situación que se ha presentado en el estado Táchira ubicado al oeste del país, en la región de los Andes venezolanos y cuya capital es San Cristóbal, ha sido sumamente activa, tal como lo evidencian los videos y fotografías compartidas a través de la red social Twitter por diferentes internautas que los comparten desde el lugar de los hechos.

Los enfrentamientos entre la población civil y los organismos represores del Estado no ha cesado.

En estos momentos el pueblo tachirense salió a las calles para manifestar su desacuerdo con el régimen de Maduro y demandar el rescate del orden constitucional en el país.

Según compartió esta internauta, en las alturas de una clínica del lugar se han apostado francotiradores.

El pueblo venezolano clama por el cese de la violencia y la represión.

Redacción CPEM

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡UNA RESPUESTA NECESARIA! El mensaje de Silvio Rodríguez para Venezuela: ¿Amnesia ideológica o asquerosa inmoralidad?

¡UNA RESPUESTA NECESARIA! El mensaje de Silvio Rodríguez para Venezuela: ¿Amnesia ideológica o asquerosa inmoralidad?

El artista plástico Alexis Rivero denuncia las muertes ocurridas durante las manifestaciones contra el gobierno venezolano, en una acto de solidaridad con Venezuela y Cuba el sábado en Miami. The Miami Herald

Manifiestan en Miami pidiendo libertad para Cuba y Venezuela