in

Manifiestan en Miami pidiendo libertad para Cuba y Venezuela

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/nicolas-maduro
El artista plástico Alexis Rivero denuncia las muertes ocurridas durante las manifestaciones contra el gobierno venezolano, en una acto de solidaridad con Venezuela y Cuba el sábado en Miami. The Miami Herald


Cerca de 200 personas, en su mayoría cubanos y venezolanos salieron este sábado a las calles de Miami pidiendo “libertad” para sus países y en señal de apoyo a quienes hacen oposición desde ellos, a propósito de que se cumplan 50 días de protesta activa en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Líderes del exilio venezolano y cubano en Miami, aprovecharon la coincidencia del aniversario de los 115 años de la República de Cuba, para solicitarle a la comunidad internacional que respalde la disidencia en ambos países, en especial a lo que ocurre actualmente en Venezuela.

“Llegó la hora de coger la escoba de la dignidad y barrer a todos estos dictadores a través de toda América Latina, y que nuestros países y nuestro continente tengan democracia y tengan progreso”, dijo Ramón Saúl Sánchez, director del Movimiento Democracia, una de las principales agrupaciones de cubanos en el exilio, citado por AFP.

Mientras las calles de Venezuela se desbordaron con la “marcha de los millones”, concentrándose para reiterar los cuatro petitorios a la dictadura en Venezuela: apertura de un canal humanitario, liberación de presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y la realización de elecciones en el país.

Las protestas en Venezuela han dejado 47 muertos y miles de heridos y detenidos, en medio de una grave escasez de alimentos y medicinas que ha elevado la tensión social en el país petrolero

“Esto son actos de solidaridad con la lucha que están dando los venezolanos allá en Venezuela”, dijo en la concentración en Miami el opositor Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional para que nosotros podamos rescatar la democracia en Venezuela”, comentó.

Ronald Torres, estudiante de 20 años que llegó hace un mes a Miami y ahora trabaja en un McDonald’s comentó a AFP:

“Me siento triste, porque mientras uno está acá se acuerda de su familia y amistades… Cuando uno come se acuerda de cómo estamos pasando hambre allá, cómo los enfermos mueren por falta de insumos médicos”, dijo el joven.

La lucha continúa

Venezolanos dentro y fuera del país, con el apoyo de una gran parte de los pobladores del mundo, han decidido conquistar la libertad y la democracia, por lo que han decidido convocar mañana a un gran evento en Miami denominado “América con Venezuela” que reunirá a todos los ciudadanos de diferentes nacionalidades para hacer acto de presencia en la José Martí Park 351 SW Miami FL 33144 a las 10:00 a.m.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Henry Ramos Allup: “Lo que está pasando en el estado Táchira es patético” (+VIDEO)

Lo advierte un joven cubano: ¡No permitan que la dictadura de los Castro manipule a Venezuela!