Deprecated: Creation of dynamic property Yoast\WP\SEO\Premium\Generated\Cached_Container::$normalizedIds is deprecated in /home/d88xgz4a5exz/public_html/wp-content/plugins/1wordpress-seo-premium/src/generated/container.php on line 27
Trump: “Despotismo cruel no apagará anhelo de libertad de los cubanos”

Trump: “Despotismo cruel no apagará anhelo de libertad de los cubanos”

May 20, 2017

A propósito del aniversario de Cuba como república este 20 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo alusión a la realidad de los cubanos, asegurando que el “despotismo cruel” no podrá apagar en anhelo de libertad de los cubanos, quienes llevan décadas confinados a una dictadura, cuando han merecido tener un gobierno cuyo interés debe ser la defensa pacífica de los “valores democráticos”.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, Trump aprovechó para felicitar a la comunidad cubanoamericana y al pueblo de Cuba, a propósito del aniversario del Día de la Independencia de la isla, fecha celebrada cada 20 de mayo y prácticamente empolvada como día patrio en Cuba pero si enaltecido por el exilio cubano en diferentes latitudes.

“El pueblo cubano merece un gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos. Y mi Administración está comprometida con el logro de esa visión”, subrayó Trump.

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet
Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet

A la espera de anuncios

Se esperaba que para este 20 de mayo, desde la Casa Blanca anunciaran detalles de lo que será la política trumpista hacia Cuba, de la que aún, tras cuatro meses de haber asumido el poder por el republicano, continúa siendo un verdadero enigma.

Sólo se ha dejado saber desde la administración Trump que la nueva política tomará como prioridad los derechos humanos y de acuerdo a la promesa electoral del republicano se trataría de lograr un “mejor acuerdo” o de lo contrario, recortarían beneficios otorgados al régimen cubano tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2014 anuncio realizado en simultáneo por Cuba y Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ron Santiago de Cuba 500
post anterior

El “regalito” de Raúl Castro para Correa ya tiene dueño

próximo post

Las mejores imágenes de Jesse & Joy en La Habana (+Video)

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss