Detienen a Berta Soler y otras Damas de Blanco en otro domingo de represión

May 22, 2017

Según denunciaron algunas activistas del grupo Damas de Blanco, cerca de 50 mujeres quedaron detenidas por parte de la policía en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, con el mismo fin, impedirles llegar a misa y el desarrollo de la campaña #TodosMarchamos.

La disidente Daysi Artiles habría denunciado a Diario de Cuba los hechos, pero que por el momento se habían reportado “alrededor de 17 mujeres detenidas, cifra que podía seguir aumentando porque las dejan en los calabozos hasta tarde o las sueltan al día siguiente”.

Artiles agregó que desde la sede en Lawton salió María Cristina Labrada Varona y Berta Soler, líder del grupo y “tal parecía que hubieran salido 50 mujeres porque le cayeron arriba muchas policías”.

“A Berta la arrastraron entre cuatro o cinco policías, y a María Cristina también se la llevaron otros cinco oficiales, bajo la supervisión de la Seguridad del estado. En la vivienda nos quedamos el exprisionero político Ángel Moya, el esposo de Berta, y yo”.

“Han soltado a tres de las activistas aquí en La Habana. En Bayamo participaron cuatro mujeres en misa y otras cinco fueron detenidas. En Palma Soriano, Santiago de Cuba, fueron arrestadas nueve Damas. En Guantánamo, una, y en Santa Clara, otra”.

La mujer recordó que para poder ingresar a la sede en Lawton tuvo que disfrazarse y aprovechó la lluvia pero que “cerca de Porvenir, este domingo fueron interceptadas unas cuatro mujeres”.

Acotando además que “de las 17 arrestadas en La Habana, dos lograron llegar a misa, no a la Iglesia de Santa Rita adonde no podemos llegar, porque está sitiada igual que lo está la sede. Una de ellas, Zenaida Hidalgo, asistió a la Iglesia de las Mercedes en La Habana Vieja”.

Pero mientras esto ocurría en esa zona, el exprisionero político y sindicalista independiente, Iván Hernández Carrillo, informó en Twitter, que en la provincia detuvieron al menos una decena de mujeres.

El sindicalista continuó informando que detuvieron a su madre, Asunción Carrillo, Maritza Acosta, Maira García y María T. Castellano de camino a la iglesia. Mientras que Caridad Burunate, Yudayxis Pérez y Lázara Rodríguez si lograron “burlar” el cerco policial y llegar a misa en Colón y “orar por la libertad de los presos políticos”.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Marco Rubio: Maduro no es un presidente, es un dictador
post anterior

Marco Rubio: Maduro no es un presidente, es un dictador (+Video)

próximo post

Turismo, el pastel solo para unos pocos

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss