in

Evo defendiendo a Cuba llama a Trump como “único déspota del mundo”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, da la bienvenida a su homólogo boliviano, Evo Morales (d) hoy, viernes 20 de mayo de 2016, durante la revista a las tropas formadas para la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de la Revolución en La Habana (Cuba). EFE/ALEJANDRO ERNESTO

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este lunes que Donald Trump, primer mandatario estadounidense, es el “único déspota en el mundo”, esto en relación a la reciente controversia entre Cuba y Estados Unidos, cuando Trump decidió enviar un mensaje al pueblo cubano a propósito del aniversario de Cuba como república, fecha abandonada por la dictadura castrocomunista.

“Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres, e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de mayo, a propósito del aniversario de la fundación de la república cubana, una fecha no reconocida por la dictadura de Castro por considerarla como la fundación de una “neocolonia yanqui”; a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, Trump envió un mensaje de felicitaciones a “la comunidad cubano-americana y al pueblo de Cuba” por el supuesto día de la Independencia del país caribeño.

“Despotismo cruel”

En esa nota, Trump aseguró que el “despotismo cruel” de la dictadura de Castro no lograría apagar el deseo de cambio y libertad que tiene el pueblo cubano y aseguró que la isla merece un gobierno que defienda de manera pacífica los “valores democráticos”, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

En respuesta, Cuba envió un comunicado a través de la televisión estatal asegurando que el mensaje del republicano resultó “ridículo y mal asesorado”, endosando además supuestas contradicciones en los diferentes anuncios de política interna y externa que da el “magnate millonario convertido en presidente”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La relación de amor y odio italiana con la pieza “Despacito” (+VIDEO)

Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Barinas, Venezuela