in ,

Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Barinas, Venezuela

La antiquísima casa donde creció Hugo Chávez Frías en Barinas, Venezuela fue incendiada este lunes por manifestantes enardecidos en medio de violentas movilizaciones

Casa donde creció Chávez | twitter

La antiquísima casa donde creció Hugo Chávez Frías en Barinas, Venezuela fue incendiada este lunes por manifestantes enardecidos en medio de violentas movilizaciones que dejaron dos jóvenes fallecidos, varias oficinas públicas incendiadas, decenas de comercios saqueados y el ataque de una instalación de la Guardia Nacional Bolivariana.

https://twitter.com/PanAmPost_es/status/866799470624878594

Innumerables manifestantes, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vivienda, cercana al centro de la ciudad, donde Chávez pasó parte de su infancia.

Según revela Noticieron 24, la casa natal de Hugo Chávez, fue previamente saqueada y luego incendiada.

Durante los sucesos de Barinas murieron dos jóvenes.

Las informaciones fueron reveladas por el diputado opositor Pedro Luis Castillo, habitante de esa localidad, para la agencia de noticias The Associated Press. Castillo agregó que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral(CNE), del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), y un instituto estatal de vivienda. Agregó que los manifestantes atacaron y tomaron una instalación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En tanto, un médico habló a través de una barrera policial que bloquea el acceso de manifestantes al Ministerio de Salud durante una protesta de profesionales médicos que exigen al presidente venezolano Nicolás Maduro abrir un corredor humanitario para la entrega de medicamentos y ayuda alimentaria a Caracas.

Durante las manifestaciones en el estado Barinas, un coronel de la GNB fue desnudado y paseado por el pueblo de esta localidad, según reveló un internauta.

Redacción CPEM | Con información de AP

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo defendiendo a Cuba llama a Trump como “único déspota del mundo”

Encapuchados incendiaron sede del CNE en Barinas, Venezuela

En la cuna de Chávez: tres jóvenes son asesinados por manifestar en Barinas (+FOTO)