in

El hijo de Raúl viaja buscando asesoría rusa sobre “ciberseguridad”

Alejandro Castro Espín/ Foto: Archivo

En representación de Cuba, el coronel Alejandro Castro Espín sostuvo un encuentro con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática, según informó Sputnik News.

Sin embargo, el medio de prensa ruso no ofreció más detalles del encuentro, aunque es conocido que el hijo del general de Raúl Castro asuma tareas de esta índole, según reseña el portal Diario de Cuba.

Recuerda DDC, que para el año 2014, Castro Espín suscribió en Moscú un “memorando de cooperación” sobre inteligencia. Para entonces, el acuerdo de cooperación se firmó entre el Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión para la Seguridad y Defensa Nacional de Cuba.

Desde meses atrás, Rusia ha estado bajo la mira de la inteligencia estadounidense, en relación con asuntos de ciberseguridad, en particular sobre una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 que habría favorecido la candidatura del republicano Donald Trump.

Se espera que en los próximos días, Moscú celebre un encuentro de ciberseguridad impartido en español y que tendrá lugar en la capital rusa entre el 2 y el 4 de junio, que será el “primer evento en español sobre seguridad informática en empresas (impartido en Rusia), que ya ha cerrado el programa con ponentes de gran nivel, especialistas en diferentes áreas de ciberseguridad”.

En el evento se abordará lo relacionado a los cibercrímenes, los ataques de hackers, la seguridad en radiocomunicaciones, las fugas de información, el fraude en medios de pago, entre otros temas. Está denominado como ‘La Moscow Con’ tiene como fin “promover vínculos entre empresas y entidades del sector de la seguridad informática”, así como dar a conocer productos y servicios del mercado ruso de la ciberseguridad para exportar e implementar en el mundo hispanohablante.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos. (Cortesía FNCA)

Casi medio millón de dólares invertidos por la FNCA para financiar disidencia en Cuba

Lista de represores cubanos asesores de Maduro serán identificados y expuestos por la FDHC