in

El cubano Rances Barthelemy se impuso ante el bielorruso Kiryl Relikh

Tras el triunfo el de Cuba se convirtió en forma directa en el rival del actual campeón de las 140 libras, el namibio Julius Indongo

El púgil de la Isla, Rances Barthelemy se presentó en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland ante el bielorruso Kiryl Relikh y ganó por decisión unánime.

Rances firmó una victoria más a su registro, pero esta además era una eliminatoria del peso superligero vía Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tras el triunfo el de Cuba se convirtió en forma directa en el rival del actual campeón de las 140 libras, el namibio Julius Indongo.

El combate fue complicado ya que su rival cuenta con una excelente defensa. El cubano se movía de un lado a otro en el cuadrilátero y demostró tener una mejor técnica de boxeo imponiéndose en los primeros asaltos, y en una contra lo tumbó el bielorruso en el quinto round y casi lo deja fuera de la disputa, pero se levantó y continuó la pelea.

Tras esa caída Rances buscó conectar desde lejos, dando ventaja a su rival para que aumentase la presión y buscara al cubano lanzando más golpes, quería buscar el nocaut.

Tres rounds más tarde el cubano logró conectar en buena manera el cuerpo de Kiryl y lo mandó a la lona, tras este golpe los peleadores se mantuvieron al margen y dejaron el resultado en mano de los réferis y las boletas.

En 11mo asalto el cubano mostró otro destello de excelencia al conectar otro golpe al cuerpo que provocó que su oponente diera pasos atrás y retomar el aire, aunque en esa misma ocasión, Bathelemy mostró falta de ímpetu y búsqueda del rival en el momento que dejó débil al rival y quizás pudo buscar tumbarlo, pero la pelea quedó en manos de los árbitros que dieron la victoria a Rances por 114-112, 116-110 y 117-109.

Barthelemy llevó sus registros a 26 victorias, 0 derrotas y 13 KO, mientras el bielorruso termina con 21-2, 19 KO.

redacción CPEM / Con información Solo boxeo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decisión de Trump cierra otra puerta para que los galenos, que fueron enviados a misiones médicas a otros países, puedan llegar a Estados Unidos.

Misiones médicas cubanas podrían estar dentro de Constituyente de Maduro

Sin salidas fáciles para Venezuela, según experto