in

¿Aprendiendo? Régimen dispondrá de más mercados para cuentapropistas

Merca Hostales en Cuba destinados a los turistas
Merca Hostales en Cuba destinados a los turistas / Foto: Cortesía
Loading...

Tal parece que el régimen de La Habana ha dado su brazo a torcer en cuanto al cuentapropismo y decidió aperturar cinco “merca hostales” con el fin de abastecer el sector turismo con los trabajadores privados.

Estos “merca hostales” serán colocados en un área con gran afluencia de extranjeros. Juan Carlos Rodríguez, director general de la Empresa Nacional Frutas Selectas, especificó que las fechas de apertura son para junio y julio en cinco provincias diferentes: Pinar del Río (Viñales), Guantánamo (Baracoa), La Habana (Cerro), Granma (Bayamo) y Villa Clara.

En Cuba ya existen estos centros en Santiago de Cuba, Remedios (Villa Clara) y Trinidad (Sancti Spíritus). En ellos se venden “cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados, además de otros renglones obtenidos de la apicultura”.

Loading...

RECOMENDADO: El reto del cuentapropismo: hacerle frente a la incapacidad del Estado

En vista del poco abasta que dan las entidades del Estado, además de la baja calidad en sus productos, esta nueva iniciativa promete refozar las ofertas con las que puede contar el turista, eso aunado a las casi 21 mil viviendas que prestan servicio como hospedaje, además de la gastronomía.

Loading...

El pago en estos comercios se realiza en CUC, que al cambio oficial representa 25 pesos. Para comprar en estos lugares los dueños de negocios deberán utilizar una “ficha de cliente”.

El turismo en Cuba ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Cuatro millones de turistas visitaron Cuba en 2016, cifra que este año se estima podría incrementarse en más de 164 mil.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ACN

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump es el primer presidente de EE.UU que visita el Muro de las Lamentaciones

Venezolanos tomaron las calles para marchar por la Salud y la Vida