in

¿Asustado? Régimen venezolano moviliza tanques a frontera con Colombia

Tanques venezolanos en vía a Colombia
Tanques venezolanos en vía a Colombia / Foto: Noticia Al Día

El régimen de Nicolás Maduro, respondió de manera militar a los ejercicios que lleva a cabo el gobierno de Colombia en la frontera con Venezuela, movilizando tanques a la alta Guajira.

La movilización se realizó este domingo, 21 de mayo, a pocos metros de la línea fronteriza con la nación venezolana en Paraguachón, Departamento de La Guajira, donde se observó la presencia de vehículos blindados de combate por parte de Colombia.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, rechazó la medida adoptada por Colombia, calificándola de “insólita e inadmisible”.

“Esta acción busca desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida”.

RECOMENDADO: Las FARC y el ELN busca en Cuba alcanzar “la paz completa” para Colombia

Colombia responde.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Colombia afirmó este lunes que los vehículos blindados desplegados cerca del paso fronterizo, sólo cumplen una función de control del delito y están en esa zona desde 2015 por un acuerdo entre ambas naciones.

“Cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal”

En este sentido, el Ministerio de Defensa detalló que esos vehículos continuarán realizando su labor de acuerdo con las funciones constitucionales de la Fuerza Pública.

Weildler Guerra, gobernador del departamento de La Guajira, del que forma parte Paraguachón, señaló en una entrevista con Blu Radio que esos carros blindados están situados a once kilómetros de Paraguachón para combatir el contrabando.

Guerra indicó que la denuncia de Venezuela es una distracción y “están tratando de fabricar un incidente con Colombia”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La octava entrega de Rápidos y Furiosos se realiza en Cuba | Foto: Entertainment Weekly

Actores de Rápido y Furioso 8 estarán en Cuba para su estreno

Tyler niño que viajó a Cuba para conocer a sus abuelos

“Make-A-Wish” lleva a niño estadounidense a conocer a sus abuelos en Cuba